En este momento estás viendo Cristian Álvarez cuenta como gracias a José Pekerman terminó jugando en la UC y no en Colo Colo

Cristian Álvarez cuenta como gracias a José Pekerman terminó jugando en la UC y no en Colo Colo

  • Autor de la entrada:

El huaso hoy es ídolo, referente e hincha de Universidad Católica. Pero en su momento estuvo cerca de jugar por Colo Colo.

Cristian Álvarez, hoy de 40 años y retirado desde finales de 2018 debutó en 1998 en Universidad Católica en donde a luego de años se ha convertido en un referente e ídolo del club, portador de la jineta de capitán por mucho tiempo y según el mismo ha manifestado en cientos de ocasiones, un hincha más. Pero en sus inicios estuvo a punto de irse a probar a Colo Colo, ya que su padre era jugador e ídolo de aquel club.

En entrevista con LUN, Cristian Álvarez detalla sus inicios en el futbol, cuando se fue a probar a Colo Colo, pero una anécdota con José Pekerman lo termina haciendo quedar en la UC. “Un lunes, nos fuimos de Curicó a Santiago con mi mamá a probarnos con Ivan a Colo Colo. Llegamos y en el Monumental hablamos con el profe José Pekerman quien nos dijo que volviéramos al otro día porque no había entrenamiento. Como también de la Católica habían visto a Iván, nos fuimos esa tarde a San Carlos para aprovechar el viaje. Entrenamos y nos dejaron altiro. Así que no volvimos al otro día al Monumental”.

“Mi papá lo era había sido ídolo del club así que trató de traspasarnos ese sentimiento. No éramos de ir al estadio aunque reconozco que seguí toda la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 y celebré el titulo como todo Chile”, añadió el huaso respecto a la pregunta si de cuando niño era hincha de Colo Colo, motivo por el cual decide ir a probarse primero a Macul antes que a San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, respecto a este tema compara el futbol con la religión. “El futbol es como la religión, los padres te bautizan y te guían por un lado y uno después decide”. Mi primera religión fue Colo Colo, pero yo elegí de grande, la de la UC. Igual mi papá siempre decida que le gustaba como trabajaba la Católica así que no creo haberlo traicionado”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.