Creador de Sandman le pidió a Warner Bros. que no realizarán una película del personaje

  

Neil Gaiman, co-creador y guionista de The Sandman reveló que en una oportunidad se opuso que Warner Bros. realizará una adaptación para la pantalla grande basada en sus historietas.

En una entrevista realizada como promoción del nuevo audiolibro de Sandman, el escritor reveló que hace casi 30 años le pidió a Warner Bros. que no realizaran una película basada en el personaje.

“Creo que muchos de los problemas con la adaptación de Sandman fueron que estaba un poco adelantado a su tiempo en términos de lo que habría exigido del mundo” comentó Gaiman a Comicbook.

A lo que agregó Recuerdo que tuve mi primer encuentro sobre una película de Sandman, creo que en, 1990, y cuando asistí a una reunión en Warner me dijeron: ‘Bueno, ¿qué opinas sobre una película de Sandman?’ Y yo dije: ‘Por favor, no lo hagan’”.

“Nadie ha venido a mi oficina y me ha pedido que no haga una película antes” le respindió en ese entonces  Lisa Henson, ejecutiva de Warner. A lo que escritor respondió “Bueno, yo lo estoy haciendo. Por favor, no. Estoy trabajando en el cómic y una película sería una distracción y una confusión. Solo déjame hacer lo mío’. Y los bendigan a todos, porque me dejaron seguir adelante“.

Cabe mencionar que desde la publicación del comic en 1989, han existitdo varios rumores sobre posibles películas y series, las cuales nunca se han logrado concretar. Siendo la serie que prepara Netflix la primera adaptación que recibirá Sandman.

La serie de The Sandman que prepara Netflix cuenta con Allan Heinberg (guionista de Mujer Maravilla) como showrunner, y Neil Gaiman (escritor de The Sandman) y David S. Goyer (guionista de Man of Steel) como productores ejecutivos.

¿Qué opinas?