Actualidad

Copa Libertadores confirma tranquilizadora noticia para la UC

Restando diez días para el partido de Universidad Católica ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, CONMBEBOL ratificó importante noticia para los cruzados.

Después de la eliminación de Copa Chile, los cruzados se centran en el desafío más importante del fútbol para el segundo semestre, ya que siendo el único representante del país en Copa Libertadores deberán enfrentar al Palmeiras, actual campeón de la copa.

Los choques entre Universidad Católica y Palmeiras inician este miércoles 14 de julio en Chile y el partido de vuelta se jugará en Brasil, llave que recibió importante ratificación durante las últimas horas.

Hasta hace solo algunos días atrás desde las redes de la CONMEBOL seguían publicando que el partido de ida entre ambos equipos se jugaría en el Estadio Nacional, uno de los estadios inscritos por la UC en Copa Libertadores, y no en San Carlos de Apoquindo, confusión que llenó de preocupación a los hinchas cruzados.

Esta confusión se debe a que Universidad Católica habia inscrito el Estadio Nacional para jugar estas llaves de eliminación directa ya que, por norma, el estadio San Carlos de Apoquindo no cumple los estándares en condiciones normales, algo que finalmente no corre debido a la pandemia.

Este fin de semana desde la CONMEBOL ratificación que el partido de ida se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo a través de una publicación en sus redes sociales. El partido se jugará a partir de las 18:15 horas, mientras que la vuelta se jugará a la misma hora, pero el 21 del mismo mes.

Recordemos que desde el año 2013, CONMEBOL exige un aforo mínimo de 10.000 espectadores para la primera y segunda fase, 20.000 para los octavos de final hasta las semifinales y 40.000 espectadores para albergar la final. Esta norma no corre mientras no exista público o sea limitado debido a la pandemia.

Espacio publicitario: