En este momento estás viendo Copa América 2021 tiene opciones de jugarse en Chile

Copa América 2021 tiene opciones de jugarse en Chile

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:10/05/2021

Este 2021 se jugará la cuarta Copa América desde el año 2015 y justamente podría repetir el mismo escenario en donde Chile levantó su primer título internacional.

En medio de la pandemia la Conmebol sigue en pie para realizar la versión Copa América 2021, que originalmente se iba a jugar el año pasado, pero tras todas las consecuencias de todo lo que se está viviendo, finalmente tuvo que ser aplazado.

Pero la organización de la Copa América no ha estado excepto de polémicas y complicaciones, principalmente por los reiterados problemas de cada país al momento de enfrentar la pandemia, y por lo mismo, su realización en Argentina y Colombia está en duda.

El primero fue Argentina, país que debido al manejo y situación que viven en la actualidad, hace un buen tiempo se viene hablando que la realización de la Copa América no se podría realizar en aquel país, algo muy similar a lo que pasaría en Colombia.

Con Colombia y Argentina hoy casi descartados como sedes, aparecen dos nuevos países en el horizonte de la Conmebol, primero aparece Paraguay, sede donde se han disputados todos los partidos de Copa Libertadores que no ha podido jugarse en el país correspondiente y atrás apare Chile, misma sede que recibió la copa en 2015.

Según anunció Radio ADN, la opción de que nuestro país surja como alternativa es vista con buenos ojos desde la Conmebol para reemplazar a los anfitriones originales, quienes estarían dudando en albergar el campeonato.

Una de las principales razones que remarca la emisora es que, para el ente rector del fútbol sudamericano, el fútbol chileno ha manejado de «buena manera» el manejo de los protocolos por la pandemia.

La confirmación por parte de Colombia y Argentina podría concretarse en los próximos días, y aquí es donde Chile podría tener una nueva oportunidad de ser locales en la Copa América 2021, que debería partir en un mes más (13 de junio).

Otra información que concierte a la selección chilena es la localia, ya que aun buscan estadio para enfrentar a Bolivia el próximo 8 de junio por las clasificatorias camino a Qatar 2022 y hasta el momento, todo apunta que se jugará en San Carlos de Apoquindo

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/313684666835831

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.