En este momento estás viendo Continua el éxodo de los jugadores 2000 en la UC

Continua el éxodo de los jugadores 2000 en la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/01/2022

Más de diez jugadores del año 2000 y 2001 dejan Universidad Católica en esta pretemporada.

Enzo Ferrario y Yerco Oyanedel fueron los dos primeros juveniles de Universidad Católica que confirmaron que jugarán lejos de la precordillera este 2022. Mientras el central jugará una temporada más en la Deportes La Serena, Oyanedel hará lo mismo en Unión la Calera.

A esta lista se le sumaria Carlos Salomón, quien según informó Marco Escobar, estaría muy cerca de partir a préstamo a Santiago Morning, lista en donde también están Alexander Aravena y Patricio Flores, dos 2002 que partieron a Ñublense.

Pero la lista no quedara aquí, ya que aunque hay jugadores que nacieron en el año 2000 que ya consolidaron como Diego Valencia o Marcelino Núñez, o jugadores del 2001 como Clemente Montes y Bruno Barticciotto, también hay otros que aun no se ganan su lugar en la precordillera.

Considerando solo jugadores nacidos el año 2000, que a esta altura ya no ayudan a cumplir minutos sub21, la UC ya dejó partir a Enzo Ferrario y Yerco Oyanedel, Carlos Salomón está muy cerca y aun le buscan club a Cristóbal Vargas, Marcelo Suarez, César Munder, Cristian Núñez, Ignacio jaque y Aaron Astudillo.   

Junto a este listado, también están los 2001 que buscan partir, y en este caso aparecen los nombres del volante Kevin Fernández, el defensor Rodrigo Sandoval y Vicente Bernedo, este ultimo en el caso que se concrete la llegada de un nuevo portero.

Cabe señalar que desde la dirigencia de Universidad Católica, el mensaje es no trabar el desarrollo deportivo de sus futbolistas, y por lo mismo si no son considerados como titular o el primer cambio dentro del plantel, la idea es que sigan creciendo en otros clubes.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.