“Consolidarme en Católica sería mi carrera ideal”

  

El joven jugador de Universidad Católica no sueña con dar el salto a Europa o al extranjero, hoy lo único que tiene en mente es jugar y consolidarse en la UC.

El portal Conociendo Cracks habló con Enzo Ferrario, joven defensor de Universidad Católica que este año fue enviado en condición de préstamo a Deportes La Serena, club donde vivió su debut profesional.

El espigado central de 20 años reveló que más que salir al exterior, le gustaría volver a Universidad Catolica para empezar a sumar minutos y consolidarse con el club que lo vio nacer.

También hizo un repaso sobre su inicio en el futbol, el técnico que más lo marco y como vivió los llamados a las selecciones inferiores.

 “Yo me fui a probar a Unión Española, mi papá conocía a un profe y me consiguió una prueba pero se me olvidó llevar el short y no me pude probar. Después fui a una prueba masiva a Barnechea y quede al tiro”, recordó el defensor respecto a sus inicios en el futbol.

En 2016 Universidad Catolica termina comprando la carta de Ferrario desde Barnechea para que se sume a las inferiores de la UC.

Respecto a la UC señaló: “soy hincha de Universidad Católica. Mi sueño principal es consolidarme y jugar en Católica”. Recordemos que el año pasado entrenó casi todo el tiempo con el primer equipo al mando de Gustavo Quinteros, aun así, no tuvo la oportunidad de debutar.

A pesar de considerarse hincha, se sincera y a su joven edad cree que no le puede cerrar las puertas a Colo Colo o la U. “La verdad que uno nunca sabe, decir que no jugaría es mentir, pero obviamente mi objetivo siempre será jugar en Catolica. Universidad de Chile y Colo Colo son grandes equipos igual”, sostuvo.

Entre los técnicos más importantes que ha tenido en su joven carrera destacó a Andres Romero en su formación y a Gustavo Quinteros, con quien más trabajo en el primer equipo.

En su momento también fue parte de la selección chilena sub17, aunque finalmente una lesión lo dejó al margen. “Feliz, no me lo esperaba. Me había hablado el profe Caputto cuando terminó la copa (Copa UC). Me acuerdo en vacaciones me llegó la prenomina al sudamericano, una experiencia súper buena, pero después me lesione”, recuerda Enzo. 

Finalmente recordó cómo vivió su debut profesional por La Serena: “debute contra Everton, pensé que me iba a poner más nervioso cuando entre, lo tome con calma y personalidad. Obviamente cuando me llamó estaba feliz. Alcance a jugar 20 minutos y me pegaron un codazo”.

¿Qué opinas?