Conmebol destaca choque de la UC ante Palmeiras como el más desigual

Restando un poco más de un mes para que Universidad Católica se enfrente ante Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores, desde la Conmebol destacan este choque como el más desigual.

Mientras todas las miradas se van en la Copa América, en la precordillera ya preparan el partido por la Copa Libertadores, que los tendrá midiéndose ante el actual campeón de la copa, Palmeiras, su próximo rival en octavos de final.

Durante este sábado, la CONMEBOL destaco unas estadísticas que apuntan a este partido como el más desigual de todos los octavos, ya que mientras que Palmeiras llega como el equipo más goleador de la fase de grupos, el panorama de la UC es muy distinto.

La CONMBEOL destacó un gráfico apuntando que la UC juntó 9 puntos gracias a sus 3 victorias y 6 goles anotados en fase de grupos, números muy distintos a los de Palmeiras, actual monarca de la copa que sumó 15 puntos, 5 victorias y un increíble registro de 20 goles en la fase de grupo.

Palmeiras es el equipo que más goles anotó en toda la fase de grupo gracias a sus 20 goles, siendo seguido por Atlético Mineiro con 15 y Flamengo con 14 goles. Por otra parte, Universidad Católica y Boca Juniors son de los equipos menos goleadores que clasificaron a estas instancias, ambos anotaron 6 tantos en fase de grupo, solo superaron a Cerro Porteño con 5.

Por otra parte, Palmeiras es el segundo equipo que clasificó con más puntos, ya que sus 15 unidades obtenidas son solo superadas por Atlético Mineiro que obtuvo la clasificación con 16 puntos. Mientras que la UC clasificó con 9 puntos, puntaje mínimo de un clasificado a igualado por Defensa y Justicia, Olimpia y River Plate.

Otro dato, es que la UC se ubicó como el penúltimo equipo en rendimiento del bombo 2, mientras que Palmeiras es el segundo equipo de mejor rendimiento del bombo 1. El equipo de peor rendimiento que logró clasificar es Olimpia, quien se enfrentará a Inter de Porto Alegre, equipo del peor rendimiento del bombo 1.

Recordemos que los octavos de final de la Copa Libertadores inician el próximo 13 de julio con el partido de Cerro Porteño vs Fluminense a las 18:15 horas, mientras que la UC recibirá a Palmeiras el 14 de julio a la misma hora.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.