CONFIRMAN conversaciones entre Enzo Roco y un grande de Europa 

Después de su mejor campaña en el viejo continente, el ex defensor de Universidad Católica podría dar el gran salto en su carrera.

Con 28 años, Enzo Roco vivió su mejor temporada en Europa luego de haber dejado el Besiktas en búsqueda de minutos, llegando al Fatih Karagumruk, club con el cual a pesar de quedar en la medianía de la tabla en Turquía, el defensor se consolidó sumando gran parte de los minutos.

Gracias a su buena campaña, las ofertas para pegar un salto en Europa no faltaron, y por lo mismo, a pesar de tener contrato hasta mediados del próximo año, Enzo Roco usó su clausula de salida y dejó el Karagumruk para poder negociar y buscar un nuevo horizonte como agente libre.

Esta decisión pasó principalmente por fuertes rumores que lo vinculan con el fútbol italiano, más precisamente el Napoli, club que lo está buscando hace varias semanas, y de hecho, desde Turquía ya confirmaron que hay conversaciones entre el jugador y el club que jugará Champions League la próxima temporada.

Los medios Aksam (Turquía) y el II Mattino (Italia) aseguraron que existen conversaciones entre el ex Universidad Católica y el Napoli, conversaciones que irían muy bien encaminadas y por lo mismo el seleccionado chileno decidió quedar como agente libre para facilitar aun más las conversaciones.

En Napoli, la carta de Enzo Roco es prioridad en el caso que Nikola Maksimovic deje el club en los próximos días, y por lo mismo un eventual avance en las conversaciones esperaran recién que la salida se concrete.

Cabe destacar que Enzo Roco ya ha defendido cuatro camisetas en Europa, la temporada 2014-2015 jugó en el Elche de España, para luego pasar al Espanyol la siguiente temporada. En 2018, tras un breve paso por México, volvió a Europa para jugar entre los años 2018 y 2020 el Besiktas y la última temporada estuvo en el Karagumruk.

En el caso que se concrete la llegada de Enzo Roco al Napoli, será el quinto chileno en la Serie A de Italia y el tercer ex Universidad Católica en este torneo, en donde hoy ya militan Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina).

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/319798899557741

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.