CONFIRMADO: Diego Buonanotte tiene un pre acuerdo para dejar la UC

Durante esta semana podría haber novedades en la precordillera, donde la UC liberaría un cupo de extranjero para la segunda rueda.

BOMBAZO causó la información emitida desde Perú este lunes, luego que el diario Depor informara el interés y conversaciones entre Alianza Lima y Diego Buonanotte pensando en el torneo que inicia en agosto, incluso agregando quel el argentino llegaria a valor cero.

La noticia rápidamente hizo eco en Chile, e incluso en Argentina, y de un simple rumor pasó a algo concreto que podría concretarse esta semana, y efectivamente el volante que no ha sido citado los últimos partidos por lesión, podría dejar definitivamente la UC.

Según detalló el periodista Nicolás Muñoz, de Radio Agricultura, Diego Buonanotte estaría muy cerca de dejar Universidad Católica, e incluso el volante ya tiene un pre acuerdo de palabra con Alianza Lima para integrarse a mitad de año.

Desde Alianza Lima le ofrecerían un año y medio de contrato, misma información que se maneja en Perú, aunque este sería mejor en lo económica y claramente en lo futbolístico, ya que en la UC hace varios años viene quedando al margen de la titularidad.

El propio periodista añadió sobre el futuro del querido volante que “durante esta semana podría haber novedades. El contrato incluye una clausula de salida a costo cero ante ofertas de clubes extranjeros, apuntó.

Recordemos que Diego Buonanotte renovó contrato a finales del año pasado a pesar de sumar muy pocos minutos con Ariel Holan. Su nuevo contrato se extiende hasta diciembre de este año.

Finalmente, se apuntó que el ex River Plate ha mostrado interés en partir a Perú, así lo manifestó en las reuniones virtuales que sostuvo con el equipo peruano que lo ha buscado los últimos dos años y por fin la tercera seria la vencida.

A pesar que esto será un duro golpe para los hinchas de Universidad Católica, cabe destacar que se liberaría un cupo de extranjero que tanta falta hace dentro del plantel, más aún considerado que con Gustavo Quinteros, Ariel Holan y ahora Gustavo Poyet, Buonanotte no ha sido titular y suma pocos minutos a pesar de ser siempre un aporte para el equipo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322211695983128

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.