CONFIRMADO: Ariel Holan vuelve a ligarse con Chile

  

El técnico campeón con Universidad Católica dejó su cesantía y ya tiene club.

Hace algunos días Santos confirmaba que Ariel Holan renunciaba a su banca técnica tras solo dos meses a cargo por malos resultados y algunas amenazas por parte de la hinchada, que terminaron gatillando la drástica decisión del estratega.

La decisión de Holan fue sorpresiva en Brasil, aun así, desde Santos rápidamente confirmaron a Fernando Diniz como su reemplazante, pero Holan no se queda atrás y en las últimas horas cerró las negociaciones con su nuevo club.

En su momento el ex técnico de Universidad Católica sonó fuerte en Fortaleza de Brasil y León de México, y aunque este ultimo estuvo caído a un principio por diferencias económicas, el proyecto deportivo del club azteca terminó por ser determinante.

Según informó Cesar Merlo, periodista argentino que ha seguido todas las negociaciones de Holan, el técnico campeón con Independiente de la Copa Sudamericana es el nuevo técnico de Club León, ultimo campeón de México y donde hoy militan los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses.

Ariel Holan firmará un contrato de un año hasta junio de 2022 con el elenco azteca, tendrá una opción de extensión hasta mediados del año 2023 y llegará a ocupar el lugar de Nacho Ambriz, quien tras varias negociaciones desistió renovar su vínculo.

Con esto, y a sus 60 años Ariel Holan vivirá su primera experiencia fuera de Sudamérica, y su tercer desafío afuera de Argentina, en una carrera que partió el año 2015 y ha estado al mando de Defensa y Justicia, Independiente, Universidad Católica y Santos.

Un dato no menor, es que no es primera vez que Holan dirigirá a un chileno en el extranjero, ya que en su paso por Independiente de Argentina alcanzó a dirigir a Francisco Silva, mismo volante que más tarde se reencontraría en Universidad Católica el año pasado.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/313684250169206

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.