Con una gran novedad: Así formaría la UC para su debut ante Coquimbo

Universidad Católica vuelve a saltar a la cancha este sábado cuando deba visitar a Coquimbo Unido.

El tetracampeón del fútbol chileno se prepara para el campeonato 2022, torneo en donde no solo deberá defender la corona, sino que también apostará por un ambicioso y jamás antes visto pentacampeonato, manteniendo su hegemonía en el fútbol chileno desde el año 2018.

El primero paso a dar en este torneo será ante Coquimbo Unido, en donde Cristian Paulucci alineará lo mejor que tiene disponible con una gran novedad en el equipo titular, ya que como no suele pasar en los últimos años, no podrá contar con Valber Huerta, quien partió a México.

Por lo mismo, su lugar sería utilizado por Branco Ampuero, quien acompañando a Germán Lanaro, serán los únicos defensas centrales de la UC citados para este partido, a quienes se les podrían sumar Alfonso Parot o bien Sebastián Galani, quien ha sido probado como central.

Con esto, según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, el actual monarca del fútbol nacional formaría con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Felipe Gutierrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Cabe mencionar que será Clemente Montes quien parta cumpliendo los minutos de la regla sub21, a quien se le sumarán jugadores como Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto, ambos irán citados para visitar a los piratas.

Recordemos que el partido esta programado para este sábado a partir de las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. El debut de la UC en San Carlos de Apoquindo será en la segunda fecha cuando tenga que recibir a Unión Española.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.