Actualidad

Con Di Santo y Cuevas la UC apuesta por el retorno del 4-3-3  

Universidad Católica viene ensayando un esquema 4-3-3 para visitar a Magallanes este domingo.  

Este fin de semana se jugará la novena fecha del campeonato nacional, y de paso, la última previo al receso que suspenderá el torneo por casi un mes, en donde la UC volverá para recibir a Colo Colo el próximo 16 de abril.  

En la previa de lo que será justamente el último partido antes del receso, es decir ante Magallanes este fin de semana, Ariel Holan viene probando nuevas variantes y este viernes se ensayó retornar el ya común y utilizado por varias temporadas 4-3-3.  

Aunque aún falta una práctica, en la UC se busca dejar atrás el 4-2-4 y volver al esquema con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, en donde la gran novedad sería la salida de Bryan Rovira de la mitad de la cancha para permitir el ingreso de Cristian Cuevas como interior izquierdo.  

La fórmula que probó Holan este viernes fue con Matías Dituro en el arco; Byron Nieto y Eugenio Mena como los laterales, para dejar a Branco Ampuero como central por izquierda y Guillermo Burdisso como central por derecha, utilizando el lugar del suspendido Gary Kagelmacher.  

El mediocampo, Ignacio Saavedra volvería a ser el único pivote, para ser acompañado por César Pinares como interior derecho y Cristian Cuevas, quien jugaría su primer partido como titular esta campaña, fue probado como interior izquierdo.  

Con esto, la delantera quedaría compuesta por Alexander Aravena como extremo izquierdo, Franco Di Santo como extremo derecho y Fernando Zampedri como el único centro delantero, volviendo a lo que fue la UC durante los últimos años.  

Es decir, el 4-3-3 de la UC sería con Matías Dituro; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, César Pinares, Cristian Cuevas, Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.  

Cabe mencionar que otra fórmula que probó Holan en los últimos días es manteniendo el 4-2-4, en donde el sacrificado sería Franco Di Santo, ya que César Pinares y Cristian Cuevas serían los extremos, y Aravena acompañaría a Zampedri en el ataque.

Espacio publicitario: