Con debutante y un equipo mixto: La alineación que prepara la UC para enfrentar a Unión Española

Gustavo Poyet experimentará un once titular para el partido ante Unión Española y pone todas sus fichas contra Atlético Nacional.

Universidad Católica enfrenta este sábado a Unión Española por una nueva fecha del campeonato nacional, pero debido a su expectante posición en Copa Libertadores, los cruzados apostarán todas sus fichas para este miércoles y por lo mismo guardaran varias piezas.

En la practica de este viernes Gustavo Poyet paró el equipo que jugaría desde el principio en Santa Laura ante los hispanos, destacando un once lleno de novedades debido a las ausencias de jugadores como Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Juan Cornejo, Marcelino Núñez, Juan Leiva y Diego Valencia, jugadores que se guardarían para el partido copero.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile, Gustavo Poyet ensayó con un equipo titular con Cristóbal FInch, quien podría debutar profesionalmente este sábado, acompañado de cambios como el de Carlos Salomón que pasaría a ser lateral derecho y Alexander Aravena, ariete que fue probado como volante mixto.

Es decir, el más probable once titular que se pararía en cancha ante Unión Española es con Matías Dituro; Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Alexander Aravena, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Cabe mencionar que los cambios en el equipo cruzado pasan principalmente para guardar jugadores para el miércoles, en donde Branco Ampuero se guarda como acompañante de Valber Huerta ante las lesiones de Juan Fuentes y Germán Lanaro, mientras que Raimundo Rebolledo es el único lateral derecho, y por lo mismo Carlos Salomón viene entrenando hace un tiempo en esta posición.

En el medio campo, Marcelino Núñez es el único volante interior por derecha que ha venido jugando en el ultimo tiempo y por lo mismo, Alexander Aravena se experimentará en esta posición para no arriesgar al joven volante, situándose por sobre jugadores como Benjamín Iglesias.

Finalmente, respecto a las bajas, Diego Buonanotte sigue al margen por lesión, lo mismo que Germán Lanaro, Juan Fuentes y Gonzalo Tapia, este ultimo vuelve a resentirse después de haber tenido una jornada normal de fútbol el jueves.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/320423212828643

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.