“Con Beñat San José tuvimos que adaptarnos y volver a sentirnos ganadores”

  

Referente en los últimos torneos de Universidad Católica destacó a Beñat San José como el técnico más importante de los recientes títulos de la franja.

Sin duda el hecho que Universidad Catolica haya perdido a su técnico tras haber salido campeón los últimos dos años no es algo que pase desapercibido. En 2018 Beñat San José dejó el equipo tras ser campeón, lo mismo pasó con Gustavo Quinteros el año pasado para que finalmente se concretara la llegada de Ariel Holan, quien hasta el momento mantiene el equipo en lo más alto del torneo.

Sobre esto, Luciano Aued destacó la importancia de Beñat San Jose dentro del plantel, ya que fue el técnico que tuvo que convencer al equipo a ser nuevamente un equipo duro y hacer que se sintieran ganadores.

“Con Beñat tuvimos que adaptarnos y volver a ser un equipo duro, un equipo que vuelva a retomar la confianza que había perdido a finales de 2017 en donde se estaba terminando un ciclo. Volvimos a ganar, volvimos a sentirnos ganadores y poco a poco volvimos a ser solidos”, comentó el volante en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF.

Respecto a la pregunta sobre el trabajo de Beñat, Luli no cree que era defensivo. “Beñat no era defensivo, era practico. El nos entregó la solidez que necesitábamos dentro del grupo”, añadió.

Tras su salida, llegó Gustavo Quinteros, lo que Aued recuerda como: “Despues ya consolidados vino Gustavo con una idea para sentar todo lo solido que había dejado Beñat y agregarle todo lo que venía a continuación, que era mucho más juego ofensivo, muchos más goles y soltarnos un poco más”.

Sobre Ariel Holan, destaca, “Con Ariel (Holan) tuvimos dos meses y medios de trabajo, no es mucho. Con una final de Copa Chile, teníamos que empezar rápido y se está viendo su idea, se ve lo que quiere que es algo totalmente distinto y nos estamos adaptando”.

“Se viene manteniendo una coherencia en lo que quieren, la idea que tiene el proyecto del club. Eso no es fácil en el futbol, sostener cuando vienen malos momentos, cuando no se dan los resultados. Cuando no se logra, se duda y en este caso no lo hicieron y terminaron dando frutos”, finalizó.

¿Qué opinas?