Actualidad

COMUNICADO OFICIAL: Cruzados se manifestó a la devolución de dineros de socios y abonados

“Plan de acción para abonados por posibles partidos sin público” tituló Universidad Católica el comunicado oficial respeto a que pasará con socios y abonados. Ante esto, el club dio a conocer las tres opciones que se manejan y se advierte que quienes no suspendan sus abonos serán posteriormente gratificados.

Comunicado OFICIAL de forma textual de Universidad Católica:

Se consideran tres opciones: la devolución proporcional del dinero por los partidos sin público en el estadio, la entrega de dicho monto como crédito para futuras compras en la tienda online o renunciar al reembolso para ir en apoyo de las diferentes áreas del club.

Considerando la posibilidad cierta de que durante este año se disputen varios partidos sin público, lo que afectaría de manera relevante los beneficios del abono 2020, el club ha determinado diferentes opciones de compensación para los abonados, las cuales se ejecutarán en diferentes etapas, cada vez que se concrete una cierta cantidad de partidos sin público.

Además, acogiendo diversas solicitudes de los abonados, también se consideró la opción de renunciar al reembolso, contribuyendo dicho monto a la sustentabilidad del club durante el año 2020, debido a los profundos efectos económicos que ha tenido la suspensión de las actividades durante varios meses con ocasión de la pandemia.

PASOS Y OPCIONES DE REEMBOLSO

Paso 1: El abonado podrá elegir entre solicitar el reembolso o no hacerlo, para ir en apoyo del club.

Paso 2: En caso de haber solicitado reembolso, podrá elegir entre un 100% o un 50% (renunciando al resto del monto en apoyo del club).

Paso 3: El rembolso podrá ser a través de la devolución del dinero o con créditos en la tienda online del club, para la compra de los distintos productos y servicios disponibles, incluyendo la renovación de su abono para el año 2021.

En el caso del reembolso, se considerará que inicialmente se disputaría un mínimo 21 partidos oficiales de local (17 Campeonato Nacional, 2 Copa Chile y 3 Copa Libertadores). Por eso, cada partido equivaldrá a un 4,7% del monto pagado por el abono.

El próximo partido de local, en el cual independiente de la situación sanitaria Universidad Católica debe cumplir una sanción de jugar sin público por los incidentes ocurridos en el partido ante O’Higgins, será considerado en el posible reembolso.

Independiente del reembolso solicitado, el abonado no está renunciando a su abono, por tanto podrá seguir accediendo a los demás beneficios, como descuentos en comercios asociados y participación en actividades exclusivas para Socios y Abonados. Además, podrá utilizar el abono cuando las condiciones sanitarias y la autoridad permitan la presencia de público en los estadios. También tendrán acceso al proceso de renovación para el año 2021.

ETAPAS

Debido a que es imposible saber con antelación cuántos partidos se disputarán sin público y además por las complejidades logísticas y administrativas que implica para el club y los abonados tener abierto constantemente la posibilidad de reembolso, se determinarán dos etapas.

• Luego de los primeros 10 partidos disputados sin público en condición de local.
  • Una vez disputado el último partido sin público en calidad de local de la temporada.

En caso de que se disputen menos de 10 partidos sin público, la apertura de los reembolsos se realizará luego del último encuentro sin espectadores.

La devolución será desde un partido disputado sin público en adelante.

APOYAR AL CLUB RENUNCIANDO AL REEMBOLSO

Quienes renuncien a la compensación estarán apoyando el funcionamiento de las diversas áreas del club (Plantel Profesional, Fútbol Formativo, Fútbol Femenino, actividades sociales, entre otras), buscando reducir los negativos efectos económicos que está sufriendo el club en diversos ámbitos como consecuencia de la suspensión de sus actividades por la crisis sanitaria, ya que la institución consideró los ingresos por abonos para la elaboración de su presupuesto anual y por tanto asumió compromisos laborales y comerciales en función de la disponibilidad de dichos recursos. En agradecimiento, se entregará un certificado digital de esta acción de apoyo a Universidad Católica, acceso a actividades exclusivas para ellos y descuentos mayores a su actual beneficio en la compra de la camiseta oficial.

Espacio publicitario: