Complicaciones para Castillo en el Necaxa

Nicolás Castillo busca reencontrarse con el fútbol y para eso fichó hace algunas semanas por el Necaxa de México.

Dejando atrás dos años para el olvido, Nicolás Castillo da vuelta rápidamente la pagina y durante las últimas semanas se transformó en nuevo jugador del Necaxa de México, club en donde llegó tras petición de Pablo Guede, pero que durante los últimos días sumó una nueva y difícil competencia.

Esta semana el Necaxa confirmó el arribo del delantero Miltón Giménez, quien con 25 años y un brillante 2021, en donde anotó 11 goles en 23 partidos con la camiseta del Central Córdoba de Argentina, llega a ponerle un difícil panorama a Nicolás Castillo.

Pablo Guede sumó a su quinto centrodelantero, en donde junto a Giménez y Nicolás Castillo, se encuentra el argentino Maximiliano Salas y los uruguayos Rodrigo Aguirre y Facundo Batista, en un plantel que no lo pasa bien con los cupos de extranjeros.

Con la llegada de Giménez, el Necaxa sumó su décimo extranjero en la planilla, llegando al cupo máximo, de los cuales solo podrán ser citado cinco jugadores por partido, siendo uno de estos lugares que Castillo ocupó en el partido anterior en donde el Necaxa cayó ante el Juárez por 2 a 1.

Te podría interesar:  La petición de Diego Carrasco a Mauricio Isla tras su alternado en cancha

Con esto, Nicolás Castillo, quien tiene contrato solo por seis meses, tendrá una dura lucha para sumar minutos con la camiseta del Necaxa, aun más considerando que Giménez viene de un goleador 2021, escenario muy distinto al delantero chileno que aun busca regularidad tras la dura trombosis sufrida el año 2020.

Lo bueno para Castillo, es que durante la primera fecha fue citado e ingresó en los minutos finales, ingresando por Rodrigo Aguirre a los 80 minutos de juego, delantero uruguayo que hoy es el único centrodelantero titular de Pablo Guede.

Recordemos que el bigoleador cruzado no viene de un buen año 2021, en donde tras no ser considerado por el América, partió a préstamo al Juventude de Brasil, en donde solo sumó 29 minutos en dos partidos en todo el año, por lo mismo el Necaxa lo tuvo varias semanas a prueba antes de ficharlo, contrato que estuvo en duda justamente por problemas físicos.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.