¿Competencia para Cornejo y Parot?: La UC inscribió a dos jóvenes laterales izquierdos al plantel

  

Universidad Católica sumó como alternativas a dos jóvenes laterales izquierdos para la temporada, quienes “reforzarán” una de las zonas más cuestionadas del tricampeón.

Con un plantel cerrado hace algunos días y empezando a recuperar varias alternativas de sus respectivas lesiones, Universidad Católica arma un plantel que no solo buscará el ambicioso tetracampeonato, sino que también pelear en Copa Libertadores.

Justamente sobre este ultimo torneo, este lunes la UC entregó la lista de buena fe para la temporada 2021, en donde inscribió un total de 39 jugadores, destacando dos jóvenes y canteranos laterales izquierdos, quienes podrían ser alternativa en el primer equipo para pelear los dos frentes.

Aquí entra en juego Benjamín Gómez de 20 años y Christian Jensen de 18, quienes en el papel llegan a reforzar una de las zonas más débiles del tricampeón de Universidad Católica, y por lo mismo, llegan a apurar a Alfonso Parot y Juan Cornejo.

Benjamín Gómez (20 años): Juega como lateral izquierdo y ha hecho toda su formación en Universidad Católica, club al cual llegó el 2009. En 2017 fue campeón del campeonato sub 16.

Según el sitio de UnoSports, agencia que lo representa, las principales cualidades de Gómez es su velocidad, su buena técnica, potencia física y finalización de las jugadas.

Christian Jensen (18 años): Juega de lateral izquierdo y viene siendo fijo en las inferiores desde el año 2017, cuando formó parte de la sub 15. En 2018 jugó la Copa UC y esta temporada es parte de la sub 21.

En sus últimos años formación, tanto en las inferiores, en la Copa Chery UC y la Copa UC, compartió camarín con Carlos Salomón, Marcelino Núñez, César Munder, Gonzalo Tapia y Diego Valencia.

¿Qué opinas?