¿Compañero de un chileno en el exterior?: José Pedro Fuenzalida suma interesados para la próxima temporada   

Es un hecho que José Pedro Fuenzalida no seguirá en Universidad Católica ni en el fútbol chileno, y ya hay clubes detrás de sus servicios.  

Este jueves José Pedro Fuenzalida no solo jugó su ultimo clásico de la temporada, sino que también perdió la última opción de poder levantar un título más con la franja en el pecho, ya que según dio a conocer el propio jugador, está viviendo su última temporada en la precordillera.  

Con 37 años y siendo el jugador con más títulos en la historia del club, José Pedro Fuenzalida está viviendo sus últimas semanas en Universidad Católica, y aunque se esperaba que colgara los botines a fines de temporadas, en el caso de tener opciones de seguir en el extranjero, el capitán cruzado extendería uno o dos años más su carrera.  

En este sentido, la prioridad de José Pedro Fuenzalida es saltar a la MLS, en donde ya cuenta con tres elencos que están interesados en sus servicios, aún más cuando esta temporada ha sido uno de los puntos altos del tetracampeón.  

Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, hay tres clubes de la MLS interesados en los servicios de José Pedro Fuenzalida, en donde incluso podría compartir camarín con otro jugador chileno.  

Se tratan del Colorado Rapids, en donde milita Diego Rubio y esta temporada estuvo Felipe Gutiérrez, más el Sporting Kansas City, en donde hace algunas temporadas jugó Felipe Gutiérrez, y el Austin. Este último, elenco sublíder de la conferencia Oeste.  

“Posicionamiento, experiencia y disciplina gustan del Chapa”, aseguró el periodista de TVN, quien revela los tres clubes que se pelearían a José Pedro Fuenzalida para la temporada 2023, y de paso, podría ser su segundo paso por el extranjero.  

Recordemos que el único paso de José Pedro Fuenzalida en el extranjero fueron entre los años 2014 y 2015, cuando jugó por Boca Juniors y logró ser campeón de la Copa Argentina y del torneo nacional. Tras aquel paso por el otro lado de la cordillera, volvió a la UC en 2016 para escribir una historia que hoy, se conoce de memoria.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.