¿Cómo va la tabla de verdad?: Así va la UC en la tabla de rendimiento

  

Jugadas nueve fechas en un torneo atípico con participantes impares, la UC se alza como el equipo que más veces ha ganado en el arranque de campeonato.

Este lunes se terminó de jugar la fecha nueve del campeonato nacional, en donde menos de la mitad de los participantes han jugado todos sus partidos, principalmente porque al ser un numero impar de equipos, en todas las fechas queda uno libre.

La UC quedó libre la fecha numero cinco, y por lo mismo, cuenta con un partido menos que varios de sus rivales, de hecho, hoy se ubica en la cuarta posición, en donde dos de los equipos que se sitúan más arriba ya jugaron sus nueve partidos y suman un rendimiento más bajo que el tricampeón.

Por lo mismo, no solo hay que estar atento semana a semana a la tabla del campeonato, ya que la fecha libre siempre nos mostrará algo alternado el camino que emprendieron todos los elencos hasta final de campeonato.

Aunque Universidad Católica hoy se ubica cuarta en la tabla de posiciones, en realidad hay solo un equipo con mejor rendimiento que los dirigidos por Gustavo Poyet, ya que con la victoria de Audax Italiano sobre la U, los itálicos son el mejor elenco tras las primeras nueve fechas.

Audax Italiano, quien también es líder de la tabla de posiciones, se ubica primero en rendimiento con un 66,67%, seguido por Universidad Católica que subiría de la posición 4 a la 2 con un rendimiento de 62,5%. Cabe señalar que matemáticamente, por el momento, Audax Italiano es el único equipo que la UC no podrá superar al tener los mismos partidos jugados.

En tercera posición quedaría O’Higgins, con un rendimiento del 58,33%, y lo seguiría Unión la Calera, quien de la sexta posición sube a la cuarta gracias a su 58,33% de rendimiento con solo ocho partidos jugados.

Uno que baja bastante es La Serena, elenco que en la tabla de posiciones aparece tercero con 13 puntos, pero en la tabla de rendimiento bajaría a la quinta casilla con solo 54,17% de rendimiento.

La parte baja no se mueve nada, ya que Huachipato, Curicó Unido y Santiago Wanderers, a pesar de haber jugado siete, nueve y ocho partidos respectivamente, se ubican como los peores tres equipos del torneo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326935848844046

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.