¿Cómo llegarían a la UC?: Los duros números de los DT que suenan en la precordillera

Ninguno de los técnicos que hoy suenan en la UC llegan con un paso previo mejor al de Gustavo Poyet.

Este lunes se cumple una semana desde que Universidad Católica anunció la salida de Gustavo Poyet de la banca cruzada, y hasta la fecha, la búsqueda de un nuevo director técnico no ha parado mientras Cristian Paulucci se prepara para ser el técnico interino.

En los últimos días, como era de esperar, han sonado varios nombres para este cargo, pero hay cuatro que han sonado con más fuerzas que otros y aquí no solo te repasaremos quienes son, sino también como les fue en su ultimo paso ante una eventual llegada a la UC.

Los cuatro técnicos que hoy suenan en Universidad Católica son estratega que se encuentran libre, y aunque en su mayoría dejaron de dirigir este año, también hay uno que no dirige desde el año pasado, y aunque todo es una apuesta, todos llegan con rendimientos más bajos que Gustavo Poyet.

Para tener como ejemplo, Gustavo Poyet llegó a Universidad Católica sin haber dirigido desde el año 2018, en aquella oportunidad sumó un 65% de efectividad en el Girondins de Burdeos en 21 encuentros.  

Rodolfo Arruabarrena

Ultimo partido dirigido: 27 de junio de 2021

Sistema de juego; 4-2-3-1 a lo largo de su carrera, aunque en su último paso usó bastante un 4-3-3

Dirigió 22 partidos de 34 posibles de la primera división de Egipto, terminó su vinculo tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Confederaciones CAF, por lo cual no pudo dirigir los últimos 12 de la liga en donde el Pyramids quedó en la tercera casilla.

Estos 22 encuentros del torneo nacional se le suman los partidos de la Copa Confederaciones CAF, en donde disputó 14 encuentros llegando hasta la semifinal de la copa cayendo ante Raja Casablanca, equipo que terminaría siendo campeón del torneo.

A estos 36 partidos, se le sumó uno más por la Copa local, algo que le dio un total de 37 partidos jugando, sumando 18 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Una de las razones de su salida fue la ultima racha que sumó dirigiendo en Egipto, ya que, de 8 partidos, solo logró ganar 2.

Estos partidos le dieron un promedio de 59,4% en el ultimo club en donde dirigió. En el tema de goles, promedió un 1,59 a favor y 1,11 en contra.

Juan Antonio Pizzi

Ultimo partido dirigido: 09 de agosto de 2021

Sistema de juego: 4-2-3-1 que incluso utilizó en su primer paso por la UC.

Dirigió 32 partidos en total entre la Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina, en donde llegó hasta la final del torneo nacional y avanzó hasta los octavos de la Copa Libertadores.

De los 32 partidos que alcanzó a dirigir en La Academia, ganó 16 encuentros, empató 8 y perdió 8, algo que le terminó dando un promedio de 58,33 de efectividad. Por otra parte, tuvo un promedio de 1,41 goles a favor y 1,09 en contra.

Pablo Guede

Ultimo partido dirigido: 12 de abril de 2021

Sistema de juego: 4-4-2

Su ultimo paso fue en Tijuana de México en donde alcanzó a dirigir 32 encuentros entre la Liga MX Apertura y Clausura, más la final de la Copa México que terminó perdiendo ante Monterrey. Su ingrato paso por México es el peor que ha vivido en su carrera.

De los 32 partidos dirigidos en Tijuana, solo ganó 8, empató y perdió 18 encuentros, algo que le da un negativo registro de 33,3%, por otra parte, su equipo promedió 0,91 goles por encuentro y recibió 1,41.

Guillermo Barros Schelotto

Ultimo partido dirigido: 29 de octubre de 2020

Sistema de juego: 4-2-3-1, aunque en su ultimo paso por la MLS también ocupó bastante un ofensivo 4-3-3.

El “mellizo” viene estando en carpeta de Universidad Católica hace vario tiempo y hoy es uno de los máximos anhelos del futbol chileno, y por lo mismo, desde Cruzados pretenden insistir hasta el final por traerlo de vuelta a Sudamérica.

De todo el listado, es el técnico que más tiempo lleva sin dirigir, de hecho, no dirige un partido oficial hace más de diez meses, algo que en la UC esperan que le juegue a favor al momento de presentarle una propuesta al ex técnico de Boca Juniors.

En su ultimo paso dirigió a Los Ángeles Galaxy las temporadas 2019 y 2020 alcanzando a dirigir 59 partidos entre la MLS, US Open Cup, Leagues Cup y la MLS is Back Tournament, sumando 24 partidos ganados, 6 empatados y 29 perdidos, algo que le da un promedio de 44% de efectividad.

Por otra parte, al momento de hablar de goles tampoco su equipo logró marcar mucha diferencia, ya que, aunque logró un registro de 1,63 goles a favor por partido, recibió 1,95, es decir, casi 2 goles por partidos.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.