“Como hincha fue muy dura la decisión de salir de la UC y después irme a Colo Colo”

  

José Pedro Fuenzalida recordó lo difícil que lo vivió en el inicio de su carrera y como le afectó las decisiones que tomó de irse de Universidad Católica y más tarde volver a jugar por Colo Colo.

Anoche se emitió el capitulo “Leyendas” de DirecTV con la participación de José Pedro Fuenzalida, quien en conversación con Pablo Flamm conversó diversas situaciones y experiencias vivida en su exitosa y extensa carrera.

En uno de estos aspectos, recordó como uno de los momentos más difícil de su carrera cuando al sentir que no le podía dar nada más al club, decidió dejar Universidad Católica el año 2007 y más tarde volver al futbol para vestir justamente la camiseta del archirrival, Colo Colo.

Según detalló el hoy multicampeón y capitán de Universidad Católica, ha sido sin duda la decisión más difícil que ha tomado y la cual internamente sufrió mucho. También recordó el titulo del año 2016 como la mejor experiencia que ha vivido en la franja.

“El gol del título ante Audax es el momento más importante, porque para Católica era salir de esa racha negativa de no poder tener el titulo más allá de haber buenos campeonatos, y le quitó un peso de encima que sabíamos que era importante”, destacó chapa.

“Jugar con esa calamidad de no conseguir el título era pesado, ahí nos sacamos un gran peso de encima. De ahí en adelante el club ha estado mucho más tranquilo, nos ha tocado campeonatos mucho más difíciles y lo hemos sacado adelante”, añade Fuenzalida, quien desde su retorno el año 2016 ha sido pilar de los años más exitosos del club.

“Logramos romper esa mala racha, logramos sacarnos ese peso y ha consolidado todo este proceso todos estos años, ganar varios títulos, más supercopas”, cerró en el ámbito positivo.

Al dar vuelta la tortilla, y recordar los momentos más negativos de su carrera se va hasta sus orígenes, cuando el año 2007 tras no sentirse cómodo en el futbol decide dejar Universidad Católica y la actividad en sí, hasta que un año más tarde vuelve para jugar en Colo Colo.

“Antes de retirarme, el último semestre (2007) fue un momento en lo personal muy difícil porque tenia muchas dudas de seguir jugando o no. Sentía que no le podía dar más a este club en ese momento. No tenía motivación, quería vivir los estudios y fue uno de los momentos más complicados de mi carrera”, lamenta el capitán cruzado.

Pero esta decisión fue agravada el siguiente año, cuando decide retornar al futbol, pero para jugar en Colo Colo. “El momento que decidirme irme fue muy duro, por el cariño que le tengo a Católica, porque soy hincha de toda la vida. Entonces tomar la decisión de irse, y en ese momento irme al rival fue uno de los momentos que más me ha costado tomar una decisión, e internamente lo he sufrido”, cerró el ex Boca Juniors.

Recordemos que Fuenzalida jugó en Colo Colo entre los años 2008 y 2014, periodo donde incluyó llevó la gineta de capitán. Pero en 2016, tras su paso por Boca Juniors decide volver a Chile para jugar por Universidad Catolica, club que lo formó y hoy es uno de los referentes.

¿Qué opinas?