“Colo Colo y la U recibían un empujón de los árbitros”

Ex jugador de Universidad Católica recordó su paso por el club en los años noventa, cuando aparte de lo futbolístico tenían que lidiar fuertemente con las constantes ayudas que recibían Universidad de Chile y Colo Colo por parte de los árbitros.

Ricardo Lunari conversó con Cooperativa en donde recordó su paso por la UC, en donde recalcó el alto nivel que tenía la UC y el futbol chileno en esos años, “estábamos acostumbrados a que llegaran grandes figuras, no solo a Católica sino que al fútbol chileno. A la UC en esos años la perjudicó que explotó la U, ambos equipos tenían un equipazo y Colo Colo también”.

En este marco, no quedó ajeno y sin filtró recordó el robo que sufrió la UC en el 94, cuando le regalaron el titulo a la U. “Igual en el ’94 yo no estuve pero recuerdo bien que el partido que define el campeonato donde la U le gana a la Católica fue todo medio raro, echaron a (Néstor) Gorosito y pareció algo medio preparado”, afirmó.

Agregando que en aquel tiempo tanto la U como Colo Colo recibían constantes ayudas por parte de los árbitros. “En esos tiempos era difícil, los clubes más grandes como Colo Colo y la U siempre tuvieron un empujón más de los árbitros. Esto no lo voy a descubrir yo, pasa en Argentina con Boca y River”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.