Colo Colo suma un importante problema que condiciona el clásico ante la UC  

Universidad Católica recibe a Colo Colo el próximo sábado 15 de abril, encuentro que queda condicionado tras el choque de los albos ante Huachipato.  

Este sábado Universidad Católica vuelve a jugar un partido oficial midiéndose ante Deportes Colina por la Copa Chile, y el próximo fin de semana se viene el clásico ante Colo Colo que se disputará en el Estadio Santa Laura.  

El encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará el sábado 15 de abril a partir de las 15:00 horas, y marcará el retorno de los cruzados como locales a Santiago, esto tras haber hecho de local en Concepción, La Serena y Rancagua.  

Lamentablemente, el retorno de los cruzados a Santiago llegará inmediatamente condicionado y todo esto debido a las malas conductas que ha tenido la hinchada de Colo Colo, algo que muy seguramente deje el clásico sin público visitante.  

Hace algunos días el campeonato nacional se puso al día y uno de los partidos que se jugaron fue el de Huachipato ante Colo Colo, encuentro disputado en el estadio CAP de Talcahuano y en donde nuevamente la hinchada de los albos dio de hablar.  

Tras el partido, el árbitro Diego Flores acusó que la parcialidad de Colo Colo lanzó bombas de ruido al campo de juego y prendió bengala, hecho no solo que se repiten desde el Superclásico, sino que también ahora los dejaría sin posibilidad de tener hinchada ante la UC. 

“Lanzan desde la galería del equipo visitante bombas de ruido al terreno de juego al minuto 52 y prenden bengalas al minuto 67 del encuentro”, acusó el juez del partido, incidentes que, de seguir en la línea de lo vivido con Universidad de Chile y O’Higgins, Colo Colo debería tener la prohibición de parcialidad alba al menos unos tres partidos en condición de visitante.  

Ahora, resta ver si efectivamente el Tribunal de Disciplina imparte justicia igual para todos y si confirma el castigo contra la parcialidad de Colo Colo este martes, día en donde debería sesionar el tribunal a días de jugarse el clásico.  

Recordemos que el público visitante para el partido entre la UC y Colo Colo ya venía condicionado días atrás, ya que a pesar de que Juan Tagle aseguró que ellos esperan poner a disposición venta para la hinchada visitante, todo quedará en manos de las autoridades.  

“Por bases del torneo, no podemos decretar que el partido se juegue sin público. Por tanto, nosotros hacemos una presentación, que tenemos que hacerla esta semana a la autoridad, planteando un aforo de, probablemente, 16 mil personas con público visitante. Al final es una decisión de la autoridad, especialmente con la opinión de Carabineros, es quien tiene que tomar esa decisión, aseguró Juan Tagle en una reciente conversación con La Tercera.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.