¿Colo Colo o la U? Matias Dituro reveló contacto con archirrival antes de llegar a la UC

  

El guardameta de Universidad Catolica reveló que tras sus buenas actuaciones en Deportes Antofagasta tuvo la opción de llegar a otro equipo grande de Chile.

Sin duda Matias Dituro es una de las ultimas grandes contrataciones que ha tenido Universidad Católica en los últimos años, desde su llegada en 2018 se adueño del arco cruzado y hoy por hoy lo mantiene como pilar de los títulos obtenidos el año 2018, 2019 y la supercopa 2019.

El portero argentino tuvo un largo camino antes de llegar hasta San Carlos de Apoquindo, de hecho, ha realizado su carrera en Argentina, Peru, España, Bolivia y Chile. Justamente a tierras nacionales llegó en 2015, para jugar por Deportes Antofagasta.

Durante su paso en Deportes Antofagasta se conoció con Beñat San José, mismo técnico que en 2017 lo lleva a Bolivar y en 2018 lo trae a Universidad Catolica, en donde hoy es un referente dentro del plantel.

En una reciente entrevista, con la periodista Marcela Leyton a través de Instagram Live, Dituro reveló que tuvo la posibilidad de haber llegado a Santiago, pero no a defender a Universidad Católica, si no que a uno de sus archirrivales.

“¿Tuviste la posibilidad de llegar a otro de los clubes grandes?”, fue la pregunta realizada por la periodista, a lo que sinceramente Dituro responde, “posibilidad concreta no. Pero si en algún otro momento, no te voy a decir el club, pero si tuve un contacto”.

“hubo contacto con mi representante, pero no concreto”, añadió el guardameta de 33 años, quien claramente por el buen desempeño que mostró en Deportes Antofagasta hace algunos años atrás iba a terminar despertando el interés de un equipo más competitivo en el país.

Finalmente, sobre su llegada a Universidad Católica, sigue catalogándola como un sueño: “Como dije cuando yo llegué, es un sueño llegar a un club como Católica. En mis tiempos en Antofagasta, siempre tenía como aspiración llegar a Católica”, comentó.

“Lo disfrute muchísimo desde el primer momento, por suerte las cosas salieron muy bien y hoy me encuentro con muchas ganas de seguir consiguiendo cosas. Para mi es el club más importante que me ha tocado jugar”, cerró.

¿Qué opinas?