En este momento estás viendo ¿Coincidencia?: Polémica amarilla a Zampedri lo podría sacar del clásico universitario

¿Coincidencia?: Polémica amarilla a Zampedri lo podría sacar del clásico universitario

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:01/08/2022

Otra vez Nicolás Gamboa envuelto en una polémica jugada en Universidad Católica.

Este sábado Universidad Católica se impuso agónicamente y por la cuenta mínima a Cobresal en San Carlos de Apoquindo en un encuentro que no quedó ajeno de cuestionamientos.

Cuando corrían los 55 minutos de partido en San Carlos de Apoquindo, Nicolás Gamboa decidió amonestar a Fernando Zampedri por una inexistente falta, algo que generó la molestia de Ariel Holan, los cuestionamientos de la transmisión oficial e incluso críticas post partido de Juan Tagle.

“Sin comentarios” publicó Juan Tagle tras el partido compartiendo la acción que cuestionadamente le costó una tarjeta amarilla a Fernando Zampedri, quien hoy con cuatro amarillas podría quedar al margen del clásico universitario.

El ex Rosario Central llegó a su cuarta tarjeta amarilla, por lo cual en el caso de recibir otra amarilla ante Everton este fin de semana, el delantero quedaría al margen del partido ante Universidad de Chile programado para el 27 de agosto a las 15:00 horas, generándole un complicado escenario a Ariel Holan.

Con la salida de Diego Valencia y el frustrado retorno de Nicolás Castillo, Universidad Católica hoy solo cuenta con Fernando Zampedri como centrodelantero, mientras quien podría ser su alternativa es Gonzalo Tapia, que viene siendo titular por la banda izquierda por la lesión y operación de Cristián Cuevas.

Recordemos que las suspensiones por acumulación de tarjeta amarilla se pagan en el subsiguiente partido, por lo cual, lo que pase este sábado 6 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Sausalito afectará directamente el clásico universitario, y no el choque de la UC ante O’Higgins a jugarse el 12 del mismo mes.

Pero Fernando Zampedri no fue el único que quedó condicionado tras el triunfo ante Cobresal, ya que Ignacio Saavedra cumuló su séptima tarjeta amarilla en el torneo y por lo cual, en el caso de recibir su octava amonestación ante los ruleteros, tampoco podrá jugar el clásico universitario.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.