¿Coincidencia?: El particular registro de Roberto Tobar contra Fernando Zampedri 

Roberto Tobar arrastra una particular y cuestionable racha en contra de Fernando Zampedri

La ANFP designó a Roberto Tobar como el árbitro para el clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad Católica, juez que llega con un cuestionable registro en contra de Fernando Zampedri.  

A lo largo de su carrera, una vez por Copa Libertadores, cuando aún jugaba por Rosario Central, y siete veces jugando por Universidad Católica, Fernando Zampedri ha jugado ocho partidos que han sido arbitrados por Roberto Tobar, en donde el cuestionado juez le ha dado bastante duro al delantero.  

Siendo el registro más fresco el partido del año pasado ante Santiago Wanderers, en donde Roberto Tobar hizo todo lo posible por condicionar el partido que se venía entre la UC y Colo Colo. En aquella oportunidad expulsó sin razón al “Toro”, una gota que terminó rebalsando el vaso.  

En ocho partidos, Roberto Tobar le ha mostrado un total de siete tarjetas amarillas a Zampedri, y desde diciembre del año 2020, ha arbitrado en seis partidos en donde ha jugado el “Toro” y siempre le ha mostrado al menos una tarjeta amarilla.  

Aquí es donde el partido más cuestionado y sospechoso de Roberto Tobar fue en octubre del año pasado, cuando la UC se impuso 3 a 2 sobre Santiago Wanderers, encuentro en donde con el afán de condicionar el choque ante Colo Colo, Tobar expulsó sin mucha justificación a Fernando Zampedri y Germán Lanaro.  

De todas maneras, la idea de Tobar por hacer que Zampedri no jugara el clásico ante Colo Colo no resultó, ya que fue tan evidente el paupérrimo y perjudicial arbitraje en contra la UC, es que días después la ANFP resolvió anular una de las amarillas que recibió en aquel encuentro.  

A pesar de todo este registro, la ANFP no dudó en designar a Roberto Tobar para el crucial encuentro en el Monumental, en donde Colo Colo podría coronarse campeón de forma adelantada.  

Por otra parte, los jueces que más han arbitrado a la UC con Zampedri en el fútbol chileno son Julio Bascuñán y José Cabero, con 13 y 12 partidos, en este registro, Bascuñán le ha mostrado tres tarjetas amarillas y Cabero solo dos.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.