¿Coincidencia? El factor futbolístico que acomodaría a Mauricio Pellegrino en la UC

Universidad Católica debería tener nuevo técnico esta semana y hay un nombre que correría con ventaja.

La semana pasada Cristian Paulucci dejó su cargo de la banca cruzada y con esto, desde la dirigencia rápidamente iniciaron negociaciones para cerrar a su reemplazante que debería cerrarse entre este viernes y sábado.

Por información entregada por Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, uno que correría con ventaja es Mauricio Pellegrino, quien estuvo en la banca de Vélez Sarsfield entre abril de 2020 y fines de marzo de este año.

El ex técnico de Velez Sarsfield fue uno de los últimos en darse a conocer a través de la prensa, pero hoy suena por sobre nombres como Ariel Holan o Eduardo Berizzo, e incluso, dentro de la cancha la UC ya le pavimenta la llegada al Pellegrino.

Un detalle no menor, es que tras la salida de Cristian Paulucci y la toma de Rodrigo Valenzuela como interino, Universidad Católica dejó el habitual 4-3-3 para pasar a un 4-2-3-1, dibujo táctico que no se veía en la precordillera hace varios años.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Justamente este dibujo y principalmente el rol que le dio Rodrigo Valenzuela a los laterales y carrileros, fue justamente lo que Mauricio Pellegrino utiliza con frecuencia en sus equipos, coincidencia no menor pensando en su posible llegada.

El tecnico de 50 años usó preferentemente un equipo con un 4-2-3-1, aunque en algunas oportunidades, también utilizó el 4-4-2 o el 4-3-3, tres dibujos que fácilmente se pueden completar con el plantel que tiene hoy el tetracampeón.

De todas maneras, aun las negociaciones están en curso y conociendo como trabaja Cruzados, y especialmente José Maria Buljubasich, no se puede descartar que haya un tapado con el cual nos sorprendan el fin de semana.

Espacio publicitario: