Clemente Montes tiene claro sus objetivos con La Roja

El joven delantero de Universidad Católica se ha vuelto un fijo en la era de Martin Lasarte en la selección chilena y ahora podrá sumar sus primeros minutos por las clasificatorias.

Explosivo inicio en el profesionalismo ha vivido Clemente Montes, ya que con cinco meses en el equipo estelar de Universidad Católica, ha bajado dos títulos, anotó por Copa Libertadores y al mismo tiempo se hace un espacio en la selección chilena.

El delantero que debutó a fines de diciembre por Universidad Católica tras la lesión de José Pedro Fuenzalida, parece haber subido para quedarse, ya que fue fundamental junto a la patrulla juvenil en la recta final del torneo pasado, y este año a pesar de no ser titular indiscutido, ha sumado varios minutos en partidos importantes.

Su buen rendimiento lo hizo debutar por la selección chilena a fines de marzo, cuando ingresó en el amistoso ante Bolivia, trabajo que lo ayudo para meterse de lleno en la nomina para enfrentar por clasificatorias a Argentina y Bolivia.

Con solo 20 años, Clemente Montes es el jugador más joven de los 30 elementos que citó Martin Lasarte para su debut en clasificatoria, espacio que el propio jugador espera aprovechar de la mejor manera y aprender de la generación dorada.

Sobre su citación, el joven delantero dejó claro que su principal objetivo es aprender de la generación dorada. “Estoy muy contento. Más bien voy para aprender y ver como entrenan los demás ya que son la generación dorada y le quiero sacar el jugo”, comentó “Cleo-Messi”.

También tuvo palabras para la localia que hará la selección chilena en San Carlos de Apoquindo el próximo 8 de junio, cuando enfrente a Bolivia.  “Muy bien, es nuestra casa, es donde vengo jugando desde los nueve años. También es bueno para el club, porque así marca presencia en estas eliminatorias, aseguró.

Cabe recordar que La Roja disputará dos partidos eliminatorios en esta pasada, ante Argentina en Santiago del Estero y frente a Bolivia en el recinto precordillerano, el 3 y 8 de junio, respectivamente.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322710819266549

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.