Clemente Montes otra vez es tentado para dejar la UC

Con 123 minutos en la primera rueda, Clemente Montes es uno de los jugadores que puede cambiar de equipo dentro de la misma categoría para la segunda rueda.

Universidad Católica se prepara para visitar a Unión San Felipe este sábado por su debut en la versión 2022 de Copa Chile y de paso en el primer partido del segundo semestre, en donde tendrá a los cruzados jugando torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

La idea de Ariel Holan era poder tener rápidamente a todos sus refuerzos, algo que aún no se ha podido dar, y no solo porque siguen en conversaciones, sino que también la lentitud en la salida de los jugadores extranjeros como Lucas Melano y Yamil Asad, lo que tiene todo en suspenso en la precordillera.

De forma paralela, más que llegadas, lo que más ha sufrido Universidad Católica son las salidas, ya que durante la semana pasada se confirmaron las salidas de César Munder, Sebastián Galani y Benjamín Iglesias, mientras que en las próximas horas debería quedar resuelto el retorno de Bruno Barticciotto a Palestino.

Al igual que Bruno Barticciotto y César Munder, otro que podría salir de Universidad Católica para la segunda rueda tras la falta de minutos en el primer semestre es Clemente Montes, quien, con solo 123 minutos en siete partidos jugados, hoy es sondeado desde el sur de Chile.

Según informó el programa partidario de O’Higgins, Frecuencia Celeste, la dirigencia del elenco rancagüino tiene en carpeta a Clemente Montes para la segunda rueda, lo que deja al joven delantero en la misma postura que el año pasado.

Por la información que detalla el medio partidario de O’Higgins, el elenco celeste tiene en carpeta a Sebastián Leyton, Marcelo Díaz, Clemente Montes y Camilo Moya, de los cuales la dirigencia espera cerrar a tres, de los cuales Camilo Moya ya está listo.

https://twitter.com/FrecuenciaCele1/status/1536131732885340161?s=20&t=2IEip74Tmkk0DHtdPBaC2g

De todas maneras, cabe señalar que Clemente Montes tiene recién 21 años, por lo cual O’Higgins o cualquier otro equipo lo puede sumar a sus filas sin ocupar uno de los tres refuerzos que está permitido en este mercado.

Recordemos que en la primera rueda del campeonato 2021, Montes tampoco alcanzó a sumar los 360 minutos y por lo mismo podía cambiar de equipo, en un mercado en donde incluso estuvo en carpeta de Colo Colo por petición de Gustavo Quinteros.

Durante la primera rueda del torneo 2021, Montes sumó 296 minutos, durante la segunda mitad del año con la llegada de Cristian Paulucci desapareció y solo terminó sumando 178. Hoy, tras jugarse la primera rueda del torneo 2022 sus números siguen bajando y suma recién 123.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.