Clemente Montes explicó su celebración en su gol en el clásico universitario

El joven delantero anotó su tercer gol en el profesionalismo y nada menos que ante un clásico rival.

Este sábado Universidad Católica superó sin problemas a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por un claro 3 a 0, en donde Clemente Montes puso la guinda de la torta en los minutos finales del partido.

Tras el gol, el explosivo delantero sorprendió a todos con su celebración, colocándose el dedo en la boca en señal de silencio, mensaje que tuvo que salir a ser explicado por el propio Montes tras el partido.

A través de su cuenta de Instagram, Montes aludió su celebración al “trabajo silencioso” que viene haciendo, y de paso, agradeció el apoyo recibido en una temporada que no ha sido nada fácil para él.

“Premio al esfuerzo y trabajo silencioso. Hace mucho que venía buscando esto, gracias a todas las Cruzadas y los Cruzados por el apoyo. Siempre es lindo ganar un clásico”, sostuvo el delantero de 21 años que aún busca regularidad en Universidad Católica.

Recordemos que Montes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a mediados de mayo por un problema que arrastraba en el tobillo, y por lo mismo no suma ni 180 minutos en la presente temporada, algo que se le suma a lo vivido el año pasado.

Si miramos su temporada 2021, lamentablemente tampoco fue de las más tranquilas, de hecho, pasó de ser citado regularmente por Gustavo Poyet, a simplemente desaparecer una vez que Cristian Paulucci agarró el equipo, e incluso se habló de presiones de dirigentes.

Después de once partidos sin ver acción por el torneo nacional, Montes reapareció recién en las últimas tres fechas del torneo anterior, en donde al ser consultado por si situación, desde la precordillera simplemente se señaló que estaba en un proceso de reforzamiento táctico, respuesta que dejó muchas dudas sobre su situación real.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.