Actualidad

Claudio Borghi respaldó con todo a Gustavo Poyet y dispara contra el periodismo

El ex técnico de Colo Colo y la selección chilena le prestó ropa a su colega y director técnico de Universidad Católica, cuestionando las reales intenciones del periodista con quien se enfrascó en la ultima discusión.

El tema de Gustavo Poyet sigue latente y robando varios minutos en la prensa deportiva, y no solo por el rendimiento que termina mostrando el equipo, sino también por sus constantes enfrentamientos con el medio periodístico nacional.

A pesar que en su mayoría, todos salieron a lapidar a Gustavo Poyet tras el partido ante Universidad Católica, Claudio Borghi, ex director técnico de la selección chilena, aprovechó su espacio en “Todos Somos Técnicos” para defender a su colega y además disparó contra el periodista que fue tratado como “cómico” por Poyet.

Yo sacaría las conferencias de prensa post partido, no son necesarias, el tipo está enojado y esta famosa pregunta ‘¿Usted va a renunciar?’, es compleja, yo he visto periodistas perder su pega y no es nada agradable, entonces cuando alguien pierde su pega, es muy triste”, partió señalando el “Bichi” en TNT Sports.

“Habría que tener un poquito más de atención con el hombre, no en un momento de calentura preguntarle si va a renunciar, él sabe cuando se tiene que ir, pero es una decisión de él, y no instarlo a decirlo públicamente. No tiene necesidad el periodista de decir esto, agregó sobre el momento que vive el uruguayo.

En este sentido, fue enfático en señalar que el periodista con el cual se enfrascó en una discusión Poyet termina haciéndose la victima a pesar que la pregunta siempre fue con un doble sentido: Gustavo estuvo un poco bravo con el periodista, pero después pasa a hacerse la victima el periodista, ahí que tener mucho cuidado. No puede haber nada más denigrante para un hombre que perder su pega y un técnico la pierde muy seguido”, apuntó.

Te puede interesar: Los cuatro puntos que discute el directorio respecto a la continuidad de Gustavo Poyet

“Yo no justifico para nada, pero cuando uno está ahí, cuando uno es técnico y las cosas no resultan. Yo no me quiero ir contra el periodista, pero su pega no es pedirte la pega tuya, olvidémonos de esta pregunta ‘¿usted va a renunciar?’, no se pide la renuncia en un momento de calentura a menos que quieras hacer un escándalo, enfatizó.

Para cerrar, justificó y respaldo el curriculum con el cual Gustavo Poyet llegó a Chile, a pesar de que tras sus primeros cinco meses en la precordillera lamentablemente no se ha podido mostrar dentro de cancha y no ha sido el aporte para el futbol chileno que se pensó en su momento.

“Católica habría seguido a todos sus entrenadores y apostó por un técnico que viene con un prestigio bastante importante, lo que dijo en conferencia no es mentira, es un tipo que ha dirigido en varios países y aquí quizás nuestra realidad no le ha caído bien y ha empezado a tomar reacciones poco comunes”, señaló.

“Me da mucha pena que un tipo con el prestigio de él y la ilusión que teníamos que le pudiese entregar velocidad y ritmo diferente a Universidad Católica, pero desafortunadamente no está teniendo resultados, pero no está mal, en el campeonato aún tiene posibilidades, cerró el ex DT.

Espacio publicitario: