“Clasificar a Copa Sudamericana es un objetivo como equipo y lucharemos para hacerlo”

Desde Universidad Católica restan presión al choque de mañana ante Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, pero se ponen como un objetivo lograr meterse en Copa Sudamericana.

Aunque no depende 100% de Universidad Católica meterse a Copa Sudamericana, ya que aparte de un triunfo deben esperar que América de Cali no le gane a Gremio, desde la UC se ponen como meta ubicarse dentro de la Sudamericana.

Para que la UC logre clasificar a la Copa Sudamericana deben ascender al tercer lugar del grupo E de la Copa Libertadores, algo que no es imposible pero no es nada de fácil, y deberán conseguirlo de forma agónica en la ultima fecha de la fase de grupo.

En la previa del partido con Internacional, Valber Huerta atendió a la prensa dejando claro que no se toman con presión la opción de clasificar a Copa Sudamericana, pero si como equipo se lo plantean como una meta.

Primero partió analizando el partido que tendrán que afrontar este jueves ante Internacional en Santiago, un choque que para el talentoso central será muy distinto al que se jugó en Porto Alegre en marzo de este año, cuando cayeron por 3 a 0.

“Va a ser un partido bastante intenso, muy distinto al primero que jugamos en Brasil. Tuvimos una semana larga (de preparación), algo que en otros partidos no sucedió. Hemos podido trabajar mucho el partido y esperamos poder imponer nuestro juego y conseguir el triunfo, señaló el “5” cruzado.

“Inter de Porto Alegre está con la posibilidad de clasificar a octavos, como de quedar fuera. Va a ser bastante intenso. El grupo ha sido bastante apretado, todos están jugando algo y eso quedó demostrado en todos los partidos”, añadió.

Sobre la opción de clasificar a Copa Sudamericana, algo que asoma como un premio de consuelo para mantenerse en copas internacionales, Valber descarta que sea una presión en la previa, pero señala que como equipo se lo toman como un objetivo.

“No lo tomo como una responsabilidad o una presión, sino como un objetivo que nos ponemos como equipo. Nuestro primer objetivo siempre fue clasificar a octavos, lamentablemente no se dieron los resultados”, aseguró.

Finalmente dejó claro que pelearan hasta el final para poder meterse en Copa Sudamericana. “Seguimos teniendo en este último partido la opción de clasificar a Sudamericana y vamos a luchar por hacerlo. Más que una presión, es un lindo objetivo”, sentenció.

Recordemos que Universidad Católica se enfrenta ante Internacional de Porto Alegre este jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Misma hora que Gremio recibirá a América de Cali.

La UC enfrenta un desafío clave este jueves

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 19 de octubre de 2020

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.