En este momento estás viendo Cinco jugadores sub21 de la UC subieron su tasación

Cinco jugadores sub21 de la UC subieron su tasación

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29/10/2021

Cuatro jugadores sub21 de Universidad Católica subieron al menos a lo doble su tasación durante los últimos meses.

A principio de semana se actualizó el valor del mercado en el futbol chileno, que generó importantes alzas en los más jóvenes de Universidad Católica, dejando en claro nuevamente que la cantera cruzada vale oro.

Según consignó el sitio transfermarkt, hay cinco jugadores sub21 de Universidad Católica que subieron su valor en los últimos meses, en donde cuatro de estos al menos vieron un alza de más de lo doble en su valor de mercado.

El jugador que más subió es Marcelino Núñez, quien subió de 800 mil euros a 1,6 millones, siendo de paso uno de los jugadores con mejor valoración del futbol chileno. Junto a Núñez también destacan las alzas de Tapia, Montes, Salomón y Valencia.

Jugadores sub21 que vieron aumentado su valor

Gonzalo Tapia (19 años): A pesar de haber estado casi todo el año, subió de 50 mil euros a 400 mil euros.

Clemente Montes (20 años): Hoy jugando con la sub21, el talentoso delantero fue uno de los jugadores que más subió en el mercado. Montes pasó de costar 850 mil a 1,2 millones de euros.

Carlos Salomón (21 años): Después de haber debutado y haber sumado varios minutos la temporada con Ariel Holan, Salomón desapareció este año del primer equipo, pero también vio subir su tasación. El central pasó de costar 150 mil euros a 450 mil de la divisa europea.

Marcelino Núñez (21 años): Sin duda el mejor jugador joven del campeonato y fácilmente podria competir por ser el mejor futbolista del torneo. El seleccionado nacional consolida su gran año y duplicó su valor en el mercado, pasando de 800 mil a 1,6 millones de euros.

Diego Valencia (21 años): Consolidado en el primer equipo, aunque fuera de su posicion, Valencia subió de 600 mil euros a estar tasado en 900 mil euros y se ubica como el tercer centro delantero más caro del torneo.

Valores que no se modificaron:

200 mil euros: Alexander Aravena

50 mil euros: Benjamín Iglesias, Martin Ballesteros, Kevin Fernández y Vicente Bernedo.

25 mil euros: Cristóbal Finch, Patricio Flores, Rodrigo Sandoval y Benjamín Gómez.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.