Cinco jugadores de la UC fueron citados a las selecciones juveniles

Desde el próximo lunes hasta el viernes se vivirán dos microciclos de selecciones juveniles en el Complejo Deportivo Quilín.

Con las competencias sudamericanas juveniles suspendidas por lo que resta de año, en la selección chilena ya piensan en el futuro, y sin tiempo que perder, durante la próxima semana inician dos procesos juveniles pensando en los próximos desafíos.

El lunes y martes se vivirá un microciclo de la sub20 comandada por Patricio Ormazabal, y el miércoles, jueves y viernes será el turno de la sub15, que ya piensa en el año 2023, en donde la sub17 tendrá un importante desafío.

En estas citaciones, hay un total de cinco jugadores de Universidad Católica que se deberán presentar en sus respectivos microciclos, ya sean con Patricio Ormazabal para la sub20 o Ariel Leporati con la sub15.

Para los trabajos de la selección sub20 no se citó a ningún jugador que esté regularmente trabajando en el primer equipo, y por parte de Universidad Católica solo fue citado el joven portero Thomas Guillier de solo 17 años que ya viene trabajando hace un buen tiempo con La Roja.

Por otra parte, en donde hay más cruzados es en la sub15, en donde hay un total de cuatro canteranos de Universidad Católica. Ariel Leporati citó al defensor Raimundo Vega, al volante Sebastián Arias y los delanteros Axel Cerda y Matías Reyes.

Recordemos que el ultimo desafío importante de la sub20 de Chile fue en diciembre del año pasado, en donde se consagró subcampeón del Torneo Granja Comary de Brasil, en donde la gran figura fue Gonzalo Tapia. Otros jugadores de la UC que dijeron presente en aquellos trabajos fueron Vicente Bernedo, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.