Cinco bajas por lesión y una sorpresa juvenil marcan la citación de la UC ante Flamengo

Universidad Católica recibe a Flamengo por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Este jueves Universidad Católica recibe a Flamengo en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, en donde lamentablemente el elenco dirigido por Rodrigo Valenzuela cuenta con sensibles bajas.

El técnico interino de Universidad Católica no podrá con cinco de sus jugadores para recibir a Flamengo, en donde la zona más afectada será la defensa, en la cual solo en la dupla de centrales contará con cuatro ausencias.

Germán Lanaro, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Cristóbal Finch no estarán disponibles por lesión para enfrentar a uno de los serios candidatos a levantar la Copa Libertadores esta temporada, a quien se le suma Marcelino Núñez, quien salió lesionado del partido ante Colo Colo.

Por lo mismo, Rodrigo Valenzuela tendrá que recurrir a la cantera y de acuerdo a lo adelantado por Marco Escobar de DirecTV Sports, quien se sumó a la citación es el juvenil Luis Muñoz, volante de contención de solo 18 años que aun espera su debut en el profesionalismo.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Recordemos que la Copa Libertadores permite una citación de hasta 23 jugadores, por lo cual en estas oportunidades el técnico puede citar a gran parte del plantel que podría ser una opción durante el partido.

En todo caso un eventual debut de Muñoz, aun más en Copa Libertadores, es muy complicado, ya que hoy está por detrás de Felipe Gutiérrez y Juan Leiva que son los titulares, e Ignacio Saavedra y Sebastián Galani que se suman como opciones a la banca.

Cabe señalar que el partido está fijado para este jueves 28 de abril a contar de las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro que podrá ser seguido vía straming de forma gratuita por Facebook Watch y mediante pago por Star+.

Espacio publicitario: