Cinco argentinos con pasos en la UC que podrían quedar libres esta semana

  

Iniciando julio se viene un mes bastante complicado para varios futbolistas a nivel mundial. Con varias ligas suspendidas aun por la pandemia y una temporada de términos de contrato, son varios lo que podrían quedar cesante en los próximos días.

En este marco son varios jugadores con pasado en Universidad Católica que encabezan la lista, de hecho hay cinco futbolistas argentinos que han pasado por la franja en los últimos años que podrían sumar el listado de jugadores cesante en los transcursos de los próximos días.

Algunos terminaban contrato a mitad de año, mientras que otros, a pesar de mantener vínculos con sus clubes por varios meses más, la crisis económica que han tenido que enfrentar varios clubes terminaría por rescindir contrato antes de tiempo para alivianar costo.

A continuación te contamos cinco futbolistas argentinos que podrían quedar con su pase en su poder durante los próximos días.

Dario Botitnelli: El pollo tenía contrato hasta diciembre de este con Almagro de la segunda división de Argentina. Hace algunas semanas atrás el ex volante de la UC acusó que la dirigencia del club no se había comunicado con él.

Hace unos días el propio club anunció que Bottinelli y Luis Vila rescindirán contrato. Por otra parte el 90% del plantel de Almagro termina contrato con el club y debido a la pandemia, la mayoría tendrá que buscar otro destino.

Ricardo Noir: El 30 de junio termina el préstamo de Tito en Belgrano, club que no extenderá el préstamo por el jugador debido a la crisis económica que vive. A priori debería volver a Racing, club dueño de su pase hasta mediados del año 2021.

En Argentina ya se confirmó que no tendría cabida en Racing, de hecho en el caso que no encuentren un club donde enviarlo a préstamo por el último año de contrato que tiene con la institución, se negociará para rescindir su vínculo.

Ismael Sosa: El ex delantero de la UC estaba en préstamo en Club Leon de Mexico, en donde a pesar de ser una de las grandes figuras del equipo su alto valor y el mal momento económico que vive el club terminó por confirmar la no renovación de su carta.

Tras su finalizar el vínculo con León que termina este 30 de junio, debería volver a Pachuca, club dueño de su pase que tampoco tendría en sus planes seguir desembolsando el alto salario del argentino.

El Chuco manejaría algunas ofertas para continuar su carrera en otros clubes mexicanos, la MLS o incluso se habla de que podría quedar libre en los próximos días.

UC Ramiro Costa

Ramiro Costa: el delantero que opaco paso por Universidad Católica el año 2015 actualmente milita en San Martin de Tucumán desde principios del año pasado, club el cual ya se confirmó que dejara este 30 de junio junto a varios de otros de sus compañeros. El club no tendria para seguir pagando sueldos debido a la pandemia y es por eso que dentro de estos días inicia un gran éxodo.

El delantero de 27 ya habría sido contactado de varios equipos de la segunda división de Argentina para continuar su carrera.

UC German Vaboril

Germán Vaboril: el lateral campeón con la franja el año 2018 está viviendo el mismo presente que Ramiro Costa. Ya se confirmó que no continuará en San Martin de Tucumán, club donde había llegado este año tras su paso por Universidad de Concepción.

El lateral de 33 años no manejaría ninguna oferta para continuar su carrera y estaria evaluando retirarse anticipadamente de la actividad.

¿Qué opinas?