No cabe duda que el sistema operativo de Microsoft es actualmente el rey en el mercado, pero su navegador no puede decir lo mismo, ya que Internet Explorer y Microsoft Edge no han logrado competir contra Googe Chrome. Es por eso que la compañía lo volverá a intentar, ahora con Chromium Edge.
Tal como su nombre lo dice, este nuevo navegador es muy parecido a Microsoft Edge, pero con el motor Chromium, el proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Por lo que en teoría, y básicamente, estaríamos hablando de un navegador que ofrece una experiencia similar a la de Chrome, pero optimizada para el sistema operativo de Microsoft.
El lanzamiento oficial de este nuevo navegador aun no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera para su versión beta, pero ya podemos descargar de forma oficial dos versiones de prueba de Chromium Edge; Dev Channel y Canary Channel, las cuales respectivamente se van actualizando cada semana y cada día, y con las cuales Microsoft busca la retroalimentación por parte de los usuarios.
Las versiones de prueba del navegador las puedes descargar aquí.
Por el momento la versión de prueba de Chromium Edge está disponible solo en ingles para Windows 10, pero a través del mismo sitio se revela que próximamente llegará a las versiones 8.1, 8 y 7. También lo hará para MacOS, y dispositivos móviles Android e iOS.