Christian Bravo se ilusiona con vivir una nueva experiencia en el extranjero

El delantero bicampeón con Universidad Católica podría dejar nuevamente el país y saltar a un histórico de Sudamérica.

Christian Bravo, delantero recordado por su paso en Universidad Católica siendo parte del equipo bicampeón el año 2016, volvió esta temporada a Chile tras haber estado en Peñarol de Uruguay, y hoy, se le presentaría una nueva opción para salir.

El ex delantero cruzado habría sido ofrecido a Alianza Lima, elenco que poco a poco empieza a bajarse de la pelea por Diego Buonanotte, y según informó Libero, el extremo chileno hoy seria una de las alternativas para reemplazar a Jefferson Farfán, lugar que iba a utilizar el “enano”.

En conversación con Alianza History, el “Plancha” no ocultó sus ganas de dejar Everton para vivir una nueva experiencia en el extranjero. “Todavía no tengo nada concreto con Alianza Lima. Me gustaría llegar porque es un equipo muy grande y conocido mundialmente. Jugué con Sergio Peña en el Granada y me contó muchas cosas buenas sobre el club”, afirmó según detalló el sitio.

Recordemos que el delantero iquiqueño de 27 años dejó la UC a mediados del año 2017, en donde estuvo primero un semestre en Unión Española y luego un año en San Luis de Quillota. En 2019 decidió dejar el país y probar suerte con mucho éxito en Uruguay, en donde primero militó en Montevideo Wanderers y en 2020 llega hasta Peñarol.

En Peñarol, y tras haber renovado, finalmente decide dejar el club por problemas familiares y la pandemia, y por lo mismo decidió firmar en Everton, club donde no ha podido obtener la regularidad esperada.

Con 10 fechas jugadas en el torneo nacional, Bravo solo suma 7 partidos, de los cuales en 3 fue titular, aportando con un gol y un poco menos de 350 minutos, situación que lo tendría hoy mirando nuevos horizontes.

En el caso de concretar su arribo hasta Alianza Lima, será tercera camiseta que viste en el extranjero, tras sus pasos en el Granada de España entre los años 2013 y 2015, Montevideo Wanderers el año 2019 y Peñarol el año 2020.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.