Chile no se siente local en el Monumental y las razones de elegir a San Carlos de Apoquindo

  

Las razones que gatillaron que la selección chilena retorne a San Carlos de Apoquindo para jugar los próximos partidos clasificatorios.

Bombazo dio a conocer La Tercera durante la jornada de este jueves al revelar que la selección chilena decidió hacer de local para sus próximos partidos clasificatorios en donde deberá enfrentarse a Paraguay y Venezuela el próximo 10 y 14 de octubre.

La decisión tomada por parte de la ANFP pasó tras varios días buscando variables, en donde incluso de evaluó sacar a la selección chilena de Santiago, esto debido a los trabajos que esta viviendo el Estadio Nacional y que hoy tiene al complejo incapacitado de albergar este encuentro.

Recordemos que esto no es nuevo, ya que Chile durante los últimos partidos clasificatorios ya había hecho de local una vez en San Carlos de Apoquindo y su ultimo encuentro fue en el Estadio Monumental, complejo que no dejó para nada conforme a los jugadores.

Según consignó el propio matutino, uno de los principales motivos que gatilló que la selección chilena volviera a San Carlos de Apoquindo, e incluso se planteara jugar en regiones, fue el poco apoyo que recibieron cuando jugaron en el Estadio Monumental, situación que no estarían dispuestos a volver a vivir.

“Los futbolistas de la Roja quedaron disconforme con el apoyo de la gente en el duelo ante el Scratch, en Macul”, apuntó La Tercera, quien de paso agregó las palabras de Eduardo Vargas, quien tras el partido ante Brasil acusó que “parecía que jugábamos de visita”,

Por otra parte, la idea de jugar en San Carlos de Apoquindo y no en regiones pasó por el aforo, en donde por el momento se espera contar con hasta un 70% del aforo disponible, es decir, un poco más de 8.500 hinchas en el estadio precordillerano.

Un dato no menor, es la mala experiencia que ha vivido Chile en el Monumental, y no solo respecto al apoyo de la gente, sino que también en los resultados. En los últimos 10 años la selección chilena a jugado siete partidos en el Monumental y solo ha ganado tres.

¿Qué opinas?