Cesar Pinares recupera histórica dorsal en la selección chilena

  

El ex volante de Universidad Católica asoma con histórica doral para los partidos ante Perú y Venezuela.

La selección chilena se prepara para cruciales choques ante Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias camino a Qatar 2022, en donde tras haber sumado solo un punto de seis posibles, llegan con la obligación de poder sumar al menos cuatro unidades.

En una cuestionada nomina entregada por Reinaldo Rueda, principalmente por la ausencia sin explicación de varias figuras del bicampeón del futbol chileno, si destaca el nombre de Cesar Pinares, quien la semana pasada dejó San Carlos de Apoquindo para transformarse en refuerzo de Gremio de Porto Alegre.

En la previa del partido ante Peru, a través de la cuenta de Instagram de LaRoja se subió el making of de la sesión de fotos del plantel, en donde se logró apreciar que Cesar Pinares revive el histórico “10” de la selección chilena, la cual desde la salida de Jorge Valdivia no ha encontrado ningún reemplazante.

Desde el año 2017, cuando Jorge Valdivia llevó la “10” al termino de las eliminatorias camino a Rusia 2018 es que Chile no cuenta en cancha con un jugador que logre llevar aquella dorsal como se corresponde. Tras su salida, fue Diego Valdes, quien durante un largo tiempo llevó aquel numero e incluso en la Copa America, pero no logró ni sumar los minutos correspondientes ni dar al tono con la roja.

Despues se jugaron unos amistosos en donde nadie llevó la “10” y más tarde, al inicio de las clasificatorias camino a Qatar 2022 fue Leandro Benegas quien en el papel llevaba la tan famosa “10”, pero no sumó ningun minuto.

Por otra parte, Cesar Pinares en la era Reinaldo Rueda había usado la dorsal “8”, “21” y en las ultimas fechas clasificatorias llevó la “9”, algo que desde este viernes cambiará y vestirá el numero que en su momento utilizó Jorge Valdivia.

A solo horas del partido, Pinares suma varios puntos para ser titular en el tridente ofensivo acompañando a Felipe Mora y Alexis Sanchez, de lo contrario, su puesto como puntero por derecha será utilizado por Fabian Orellana.

A sus 32 años, Pratto podría dar un importante salto en su exitosa carrera

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?