César Pinares portará importante dorsal en Copa América

El ex volante de Universidad Católica usará un dorsal diferente en la Copa América, y de paso, se dieron a conocer los números que utilizarán Marcelino Núñez y Clemente Montes.  

Restando solo días para la Copa América, la página de la Conmebol oficializó el listado completo de la nómina de Chile para este sorteo, en donde de paso se publicó el dorsal que utilizará cada jugador destacando un particular cambio.  

El gran cambio respecto a las dorsales se lleva César Pinares, quien dejará de utilizar la “10” para pasar a llevar el siempre importante número “7”, número que históricamente viene ocupando Alexis Sánchez, jugador que optó por llevar en su espalda la numero “10”. 

Respecto al cambio de numero entre el jugador de Gremio y del Inter poco se conoce, pero cabe mencionar que el tocopillano vistió la numero “10” en su debut por la selección adulta el año 2006 en el amistoso ante Nueva Zelanda.  

Respecto al resto de los jugadores titular y recurrentes no hay ningún cambio, Claudio Bravo no suelta la “1”, Gary Medel se queda con la “17”, lo mismo que Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quienes siguen con la “4”, “20” y “8” respectivamente.  

Finalmente, respecto a los jóvenes cruzados que están en la citación, Marcelino Núñez utilizará el dorsal número “25” en su debut por la selección chilena, numero parecido a la “26” que utiliza en Universidad Católica. Mientras que Clemente Montes portará la “26”, algo similar a la “16” que lleva esta temporada en la UC.  

Los otros jugadores jóvenes que fueron citados a la Copa América son Luciano Arriagada, que usará la “24”, Pablo Aránguiz y Daniel González que portarán la “27 y “15” respectivamente, mientras que Tomás Alarcón continua con la “19”.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.