César Pinares fue capitán, lo sacaron y le dieron vuelta el partido a Gremio

  

El ex volante de Universidad Católica fue capitán en Gremio por Copa Libertadores, pero luego fue reemplazado cuando el equipo iba ganando y terminaron perdiendo.

Gremio jugó este viernes ante Independiente del Valle en Paraguay por la fase previa de la Copa Libertadores, llave que terminará con el ganador en la Copa Libertadores y el perdedor en la Copa Sudamericana.

Una de las grandes sorpresas fue no solo la titularidad de César Pinares en el medio campo, sino que también fue capitán del elenco brasileño, que con el seleccionado chileno en cancha se puso rápidamente en victoria gracias a gol de Diego Souza a los 9 minutos.

A pesar del gol, el equipo dirigido por Renato Gaúcho mostró un opaco rendimiento y por lo mismo, en la segunda fracción decide hacer una serie de cambios, incluyendo la salida de César Pinares a los 46 minutos, cambio que le terminó pasando la cuenta.

En la segunda mitad Independiente del Valle reaccionó y con goles de Faravelli, a los 53 y 61 minutos, dio vuelta el marcador en un choque marcado por la expulsión temprana en el segundo tiempo de un jugador de Gremio y la mala anulación de un gol del equipo brasileño.

La llave se cerrará el próximo miércoles 14 de abril en Porto Alegre, y en el caso que Gremio continúe con la lista de lesionados, lo más seguro es que el seleccionado chileno continúe siendo capitán del equipo.

Cabe recordar que en Brasil solo han visto tres chilenos que han portado la jineta de capitán, el primero fue Elías Figueroa con la camiseta del Inter de Porto Alegre, años atrás en algunas oportunidades Jorge Valdivia fue capitán del Palmeiras, y ahora César Pinares en Gremio. Eso sí, solo el ex UC la sido capitán con equipos extranjeros en competencias internacionales.

¿Qué opinas?