César Pinares encabeza equipo para enfrentar a Paraguay

Martin Lasarte prepara tres cambios para enfrentar a Paraguay con el objetivo de quedar en lo más alto del grupo.

La selección chilena culmina esta noche su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 (fecha 5 queda libre), midiéndose ante Paraguay de Eduardo Berizzo que busca asegurar su clasificación.

La Roja llega en la segunda posición del Grupo A con 5 puntos y 3 partidos jugados, mientras que Paraguay llega con 3 unidades, pero solo 2 partidos jugados, y por lo mismo una hipotética victoria de ambos los ayudaría a empezar a asegurar al menos el segundo lugar del grupo.

Martin Lasarte comentó en la previa del partido que su idea era no toparse con Brasil, equipo que viene del grupo B como líder, y por lo mismo, es una urgencia no quedar en la cuarta posición del grupo y evitar la tercera, puestos que podrían enfrentarse ante Brasil.

Por lo mismo, Chile saldría a la cancha con lo mejor que tiene disponible dejando al margen a Erick Pulgar y Guillermo Maripán por lesión y Jean Meneses por decisión técnica, lugar que seria utilizado desde el primer minuto por César Pinares.

Según detalló Benjamín Bonhomme, el ex volante de Universidad Católica le estaría ganando la titularidad a Jean Meneses y hoy se perfila como titular para enfrentar a Paraguay.

Eso sí, Pinares seguirá alejado de su posición natural y continuará jugando como puntero derecho, acompañando en ofensiva a Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Por información del mismo periodista, César Pinares cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico de la selección chilena y los pocos minutos que ha venido acumulando se deben principalmente a su poca actividad en Brasil, de hecho, recordemos que estuvo muy cerca de quedarse afuera de la citación por una rebelde lesión.

Con esto, la roja saltaría a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Por otra parte, Paraguay alinearía con Anthony Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez; Alberto Espínola, Ángel Lucena, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Miguel Almirón; Carlos González y Ángel Romero

Recordemos que el partido esta pactado para las 20:00 horas en el estadio Nacional de Brasilia. Por otra parte, Bolivia y Uruguay se verán las caras a las 17:00 horas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.