Cero oportunidades: Deja la UC y acaba de firmar por Deportes Valdivia

El talentoso jugador de Universidad Católica dejó el club y probará suerte en Segunda División Profesional. 

Universidad Católica sigue en la conformación de su plantel para la temporada 2023, lo que ha significado la salida de varios jugadores durante las últimas semanas, en donde los casos que más golpearon la mesa fueron los de Felipe Gutiérrez y Clemente Montes.  

Pero las salidas no se han detenido ahí y también se han vivido varias salidas desde el futbol joven al no tener mayores oportunidades en el primer equipo, y aunque en su mayoría son salidas a préstamos, hay otros que simplemente dejar en club con el afán de una oportunidad en el profesionalismo.  

Así pasó con Brayan Quezada, volante de 20 años que llegó a las inferiores de la UC a los catorce años, pero lamentablemente, sin tener oportunidades en el primer equipo, decide continuar su carrera lejos de la precordillera.  

El año pasado estuvo probando suerte en Deportes Colchagua, y este 2023, sin tener mayor oportunidad en el primer equipo de Universidad Católica, partió a Deportes Valdivia, elenco que milita en la segunda división profesional y por lo mismo, vivirá su primera experiencia en el profesionalismo.  

Quezada no solo formó parte de los procesos formativos en Universidad Católica, sino que también fue parte de varios procesos de selecciones inferiores. A pesar de ser volante, en Colchagua jugó preferentemente como lateral derecho, posición que justamente llega a reforzar en Valdivia.  

Quezada compartió mediocampo en las inferiores de Universidad Católica con Patricio Flores, Benjamín Iglesias e Ignacio Vallejo, otros jugadores que, a pesar de tener grandes pasos en las inferiores, no han tenido mayores oportunidades en el primer equipo.  

Como ya señalamos, Quezada firmó por Deportes Valdivia, Patricio Flores estuvo a préstamo en Unión la Calera el año pasado y este 2023 firmó como jugador libre, a Benjamín Iglesias se le sigue buscando club a pesar de entrenar en el primer equipo, e Ignacio Vallejos fue uno de los últimos que se le informó que no continuaría.

 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

2 comentarios

  1. Acá está mandando un representante de jugadores el cual tiene interés creado en los Clubes trae un jugador por ejemplo U.C.,U y Colo Colo para ofrecerlos en el Estranjero y ganan los dos

  2. La realidad del fútbol chileno, traen jugadores extranjeros sobre 30 años y de tercera categoria, que no le ganan a nadie.
    Los empresarios dueños de los clubes no son aporte para que en Chile el fùtbol crezca y se potential.
    Y del periodismo deportivo no se pueden esperar nada, lo más nefasto que hay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *