Ceremonia de los Oscar 2021 fue postergada y podrán ser nominadas cintas que se estrenen el próximo año

  

Oficialmente la Academia ha anunciado una serie de cambios en la próxima edición de los Oscar debido a la actual situación de salud que afecta al mundo.

La ceremonia de entrega de los Oscar 2021 postergó su realización, pasando de febrero del próximo año para dos meses después, específicamente el 25 de abril.

Junto con postergar la entrega de premios, todo el calendario en torno de los Oscar sufrió modificaciones. De esta manera todas las películas que sean estrenadas antes del 28 de febrero del próximo año podrán ser consideradas entre las nominada que serán finalmente anunciadas el 15 de marzo.

Cabe mencionar que para esta edición de los premios, por primera vez en la historia se permitirá que participen películas que no hayan sido estrenadas en la pantalla grande. Ya que sí bien en la última entrega figuraban cintas originales de Netflix, estás tuvieron que pasar por cartelera para ser nominadas.

Recordemos que Bloodshot y Unidos fueron de las últimos grandes estrenos que llegaron a los cines antes de su cierre a nivel mundial. La cinta protagonizada por Vin Diesel fue estrenada el 12 de marzo, por lo que la cartelera lleva sin nuevos estrenos casi 3 meses.

Por el momento se espera que a fin de julio se retomen los estrenos cinematográficos con la llegada de Múlan a la pantalla grande, lo que podría volver a ser postergado dependiendo de cómo se den las cosas debido al complejo escenario que significa estrenar una película en medio de una pandemia, tanto por un tema de salubridad como de taquilla por el miedo de volver a un lugar de encuentro.

¿Qué opinas?