¿Celebrará si le anota a la UC?: La emotiva respuesta de Diego Buonanotte 

Después de seis años en Chile, por primera vez Diego Buonanotte juega por otro club nacional que no sea la UC.  

Este sábado Diego Buonanotte debutó con la camiseta de Unión la Calera en la derrota 3 a 1 ante Cobresal de los ex UC, Germán Lanaro, César Munder y Yerco Oyanedel. El volante ingresó a los 62 minutos por César Pérez mostrando buenos minutos dentro de la cancha.  

Con esto, el volante de 34 años defendió por primera vez otra camiseta en el futbol chileno que no sea la UC, la cual defendió entre julio del año 2016 y junio del año 2022, en donde rápidamente se transformó en uno de los últimos ídolos del club.  

Por lo mismo, su retorno a Chile siempre ha estado sin querer ligado a Universidad Católica, de hecho, hace algunos días se le fue consultado sobre si celebraría si le anotará a la UC, su ex club, a lo cual el “enano” no dudó en responder. 

“Falta mucho, por lo que vi en el calendario es un partido muy lejano. Seguramente será un partido raro, con sentimientos encontrados”, partió comentando Buonanotte para Radio ADN, recordando que la UC y Unión la Calera se enfrentan recién en la fecha quince en condición de local. 

“Es parte de nuestra profesión. El cariño que tengo por Católica no se va a ir nunca, soy hincha, pero me toca defender otra camiseta, me debo a este club y nada voy a dar la vida por la camiseta que tengo ahora, agregó el volante sobre su reconocido amor a los colores de la UC.  

Para cerrar, apunta que no celebra si le toca anotarle a Universidad Católica, aunque de todas maneras no cree que eso podría cambiar el cariño mutuo que hoy existe entre el futbolista y la parcialidad del último tetracampeón.  

No creo que lo celebre, no creo que lo haga. Obviamente, podría hacer tres o cuatro goles, pero por respeto no festejaría el gol. A veces no cambia nada si es que lo hiciera o no. No creo que la gente de la UC me deje de querer por hacerlo, me parecería medio tonto”, cerró.  

Recordemos que el partido por la primera rueda entre la UC y Unión la Calera debería jugarse el fin de semana del 21 de mayo, mientras que el partido de vuelta cerrará el campeonato nacional en La Calera el fin de semana del domingo 10 de diciembre.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *