CDF confirmó que la UC negoció con volante de Unión la Calera

  

Una de las primeras opciones de Universidad Católica para reemplazar a César Pinares habría estado en el fútbol chileno, pero finalmente no hubo acuerdo entre los clubes.

Universidad Católica habría iniciado conversaciones con Thomas Rodríguez, actual volante de Unión la Calera y con breves pasos por Genoa de Italia, Vitoria Setúbal de Portugal y Banfield de Argentina. Aun así, ambos clubes no llegaron a acuerdo por el volante nacionalizado chileno.

Según reveló este domingo Gonzalo Fouillioux, Universidad Católica negoció con Thomas Rodríguez, actual volante de Unión la Calera, para ser el reemplazante de César Pinares en primeras instancias, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Sobre Thomas Rodríguez, tengo la información que hubo negociaciones con Universidad Católica y Universidad de Chile, pero finalmente no hubo acuerdo económico y va a seguir en Unión la Calera, aseguró el periodista en el programa “Goles”.

El volante de 24 años podía cambiar de equipo ya que no sumó los minutos necesarios en la primera rueda, aun así, tras los minutos jugados en la derrota de los caleranos ante Unión Española, quedó imposibilitado por reglamento para partir.

“Aparte, con el partido ante Unión Española, pasó los minutos (360 minutos según reglamento) y no puede pasar a otro equipo, añadió el periodista, quien entregó una papita respeto a las alternativas que manejó en su momento la UC.

Con esto, Thomas Rodríguez se suma a la lista de jugadores que han sonado en San Carlos, en donde fue ofrecido Bryan Rabello y actualmente se encuentra en unas complicadas negociaciones con el Corinthians por Ángelo Araos.

Cabe señalar que Rodríguez terminó la primera rueda con 335 minutos en diez partidos disputados, en donde solo ha jugado en tres partidos como titular. Ante la Unión Española ingresó a los 53 minutos, superando los 360 minutos que por reglamento le impiden cambiarse de equipo.

El delantero paso por pabellón a días del partido ante Coquimbo Unido

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?