En este momento estás viendo “Católica quería que yo me quedara, pero yo quería jugar”

“Católica quería que yo me quedara, pero yo quería jugar”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:30/03/2020

El jugador nació en la UC pero no encontró la oportunidad que buscaba.

Claudio Santis conversó con 40rentena futbol en donde recordó su salida de Universidad Católica en 2015. Actualmente y con 27 años, el ex arquero de la UC milita en Atlético Palmaflor de Bolivia en donde muestra grandes condiciones.

Con solo 17 años Santis subió al primer equipo después de grandes temporadas en las inferiores, ganando dos títulos con el plantel de honor; el torneo del año 2010 y la Copa Chile en 2011. Aun así, la falta de oportunidad y un camino tapado por arqueros como Paulo Garces, Cristopher Toselli y Franco Constanzo, gatillaron para que Santis continuara su carrera alejado de San Carlos de Apoquindo.

Claudio Santis fue en su momento uno de los arqueros con más proyección en el futbol chileno, más aun cuando en 2010 Marcelo Bielsa decide empezar a citarlo para entrenar con la selección Chilena. El guardamete permanece por tres años en la UC y en 2013 es enviado a préstamo a Deportes Puerto Montt y luego a San Atonio Unido, una vez que sus préstamo terminaron tenia que volver a Catolica, pero según cuenta el portero decidió terminar su contrato con el club que lo vio nacer para empezar a tener regularidad.

“Luis Musrri me tuvo en Deportes Puerto Montt, y él me llevó a la Serena. Volviendo de San Antonio Unido, Católica quería que me quedara, pero que alternara. Para mí se me había hecho el gusto de jugar y yo creo que el arquero se hace jugando”, comentó el actual portero de Atletico Palmafor de Bolivia en 40rentena futbol.

Respecto a esta decisión, ratifica que fue una buena decisión. “Estaba Toselli y había llegado Constanzo, entonces era súper difícil jugar, así que preferí jugar y fue la mejor opción que pude haber tomado”, añadió el guaramete que ha pasado por la UC, Puerto Montt, San Antonio Unido, La Serena, Colchagua y Deportes Santa Cruz hasta el año pasado.

Este año pegó el salto y fue fichado por Atletico Palmaflor, en donde sumo buenas actuaciones a principio de torneo. Hace unas semanas ha estado al margen de las citaciones debido a una lesion.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.