“Católica ocupa un lugar importante en mi vida y en mi familia”

Diego Buonanotte no se aventura a hablar sobre alguna renovación en Universidad Católica pero si o si deja claro el cariño e importancia que tiene el club en su vida.

Sin duda e independiente a lo que pase a final de año, Diego Buonanotte quedará como uno de los jugadores más queridos en el club en los últimos años, así se lo ha hecho sentir en reiteradas oportunidades la fanaticada que pide a grito su renovación.

En diciembre, el vinculo del volante argentino y Universidad Católica termina, y considerando los pocos minutos que ha visto en cancha, su renovación sigue siendo la gran interrogante en San Carlos de Apoquindo y el propio jugador prefiere no aventurarse a lo que va a pasar.

Hace algunas semanas el ex River Plate mostró su preocupación al aun no tener asegurado su futuro, a lo cual en conversación con “El Grafico” añade; “Lo que dije es que era entendible, por el momento que estamos atravesando, por el tema de la pandemia, por los cinco meses que no tuvimos fútbol, que no fuimos a entrenar. Hay que poner todo eso en la balanza. Obviamente, el título da para que se pueda entender de otra forma”.

En este sentido, prefiere no aventurarse a lo que podría pasar, detallando que todo se va a resolver dentro del club y siempre buscando lo mejor para el bicampeón del futbol chileno.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte. Yo todo lo que tenga que hablar con el club, cuando llegue el momento nos sentaremos, lo charlaremos y tomaremos la mejor decisión para ambas partes. Quiero mucho a esta institución, y quiero lo mejor para Católica”, respondió el enano al ser preguntado sobre si hay confianza en cerrar prontamente su renovación con la UC.

Por otra parte, su retiro es algo que lo ve muy lejano y es por eso que también pode en duda hacerlo con la camiseta de Universidad Católica, de todas maneras, confesó que independiente a lo que pase, la UC tendrá un lugar importante en su vida.

“No, me falta todavía para el retiro. Pero Católica ocupa un lugar importante en mi vida y en mi familia, y, obviamente, todo lo que tenga que ver con Católica o que esté identificado con ella, es súper importante para mi. La verdad es que no lo sé, pero creería que falta mucho tiempo”, aseguró.

Finalmente, al ser preguntado si esta dentro de sus planes volver a Argentina, el “18” cruzado lo da casi por descartado. “Hoy por hoy, no, no está dentro de los planes, porque la prioridad es mi familia, pero el fútbol es muy dinámico, cambia mucho de un día para otro y uno no puede asegurar nada. Hoy te diría que no, pero bueno, mañana podría cambiar de opinión, entonces, no te puedo responder esta pregunta”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.