Casi dos años sin público local: El duro castigo que le espera a la UC en Copa Chile  

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se reanudará en los próximos días, pero de todas maneras recibirán un duro castigo.  

Este jueves se confirmó que el clásico universitario suspendido en Valparaíso se seguirá jugando desde el minuto 6, y en los próximos días se dará a conocer la sede que recibirá el encuentro a puertas cerrada y el día cuando se jugará.  

De todas maneras, Universidad Católica pagará muy caro todo lo vivido y se le viene un duro castigo en Copa Chile, a lo cual se le sumaran las dos fechas de castigo que arrastran por los incidentes en San Carlos de Apoquindo.  

Una vez dada a conocer la decisión de reanudar el partido, también se confirmó que se seguirá jugando sin público, hecho que no está dentro del castigo de dos partidos que tiene pendiente Universidad Católica, y a lo que en unos días más, debería agregarse el castigo máximo por lo vivido en Valparaíso.  

Es decir, tras la llave de los cuartos de final de Copa Chile, Universidad Católica arriesga siete partidos sin público en condición de visita, los cuales según da a conocer Juan Tagle tras el partido, estos castigos no serán apelados.  

Si Universidad Católica recibe un total de siete partidos sin público en condición de local por Copa Chile, en el mejor caso estaría casi dos años jugando a puertas cerradas. Ya que, en el caso de pasar a la semifinal de la presente Copa Chile, arrastraría seis partidos para las próximas versiones.  

Si Copa Chile 2023 mantiene el mismo formato que el presente torneo, Universidad Católica jugaría hasta cuatro partidos en condición de local en el mejor caso, es decir, llegando a semifinal y por lo mismo, recién se llegarían a los cinco partidos, arrastrando aun dos partidos más para la Copa Chile 2024.  

Eso sí, en el caso que la UC sea eliminado en los cuartos de final en la presente versión de Copa Chile y sea eliminado en fases previas en las próximas ediciones del certamen, este castigo se seguirá extendiendo por un plazo más largo, sin duda siendo un castigo ejemplificador y nunca antes visto en Copa Chile.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.